full screen background image
Search

Plan Comunal capacita a dirigentes para formulación de proyectos

Plan Comunal capacita a dirigentes para formulación de proyectos

Más de medio centenar de representantes de organizaciones sociales participaron o en una jornada de capacitación para la formulación de proyectos de seguridad.

La jornada de trabajo se realizó en San José de Maipo,  oportunidad en que los dirigentes recibieron asesoría directa del equipo del Plan Comunal de Seguridad Pública, para elaborar  proyectos comunitarios de Seguridad Pública.

La iniciativa se enmarca dentro de los lineamientos de la gestión de la Alcaldesa Carmen Gloria Fernández, tendientes a entregar herramientas a la comunidad para desarrollar iniciativas propias y especialmente apoyar a la comunidad en temas de seguridad local.

De este modo los participantes podrán elaborar proyectos para postular al Fondo Nacional de Seguridad Pública, recursos concursables provenientes de la subsecretaría de Prevención del Delito.

Los fondos concursables entregan financiamiento a proyectos situacionales como alarmas comunitarias, luminarias peatonales y recuperación de espacios públicos, entre otros.

También se financiarán proyectos sicosociales que apuntan a talleres formativos, reinserción escolar, fortalecimiento comunitario, entre otros.

El Plan Comunal de Seguridad Pública atiende en Nueva Imperial 4497, teléfono 2 29045593.




Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *