Search

Plan Comunal de Seguridad Pública realiza positivo balance

Plan Comunal de Seguridad Pública realiza positivo balance

Más de 25 mil dirigentes sociales, estudiantes y vecinos fueron parte de las actividades de prevención comunitaria ejecutadas por el programa.

 

Autoridades locales y regionales participaron en la ceremonia donde se entregó el balance de los tres años de ejecución del Plan Comunal de Seguridad Pública.

 

En la cita la Alcaldesa, Carmen Gloria Fernández, felicitó al equipo de funcionarios que en este periodo realizaron actividades de prevención comunitaria, capacitaciones y entregaron asesoría directa a las organizaciones instituciones de la comuna, en las que participaron en forma directa más de 25 mil vecinos.

 

Entre los proyectos más exitosos destacaron programas como Alarmas Comunitarias, por una mejor Juventud, Quinta Normal Contigo, Quinta Normal, mejor comunidad, comunidad organizadas es comunidad más segura, pro Convivencia, Previene Violencia entre otros.

 

La máxima autoridad local lamentó que pese a estos esfuerzos, la delincuencia siga siendo un flagelo que afecta a nuestra comuna y el país, por lo que anunció que el Municipio seguirá trabajando en actividades de prevención, postulando y ejecutando proyectos para mejorar la seguridad en los espacios públicos.

 

Entre estos mencionó las nuevas luminarias peatonales que se instalarán en toda la comuna, el proyecto de reparación de veredas 5 y la próxima implementación de las cámaras de televigilancia.




2 thoughts on “Plan Comunal de Seguridad Pública realiza positivo balance

  1. Jorge Tapia Sepulveda

    Balance positivo ???? En que mundo viven ???? Los robos, asaltos, estan en cada cuadra de la comuna, es solo conversar con los vecinos y les contaran las situaciones recientes en su calle, la impunidad y la casi nula captura, castigo y/o rehibilitacion de los culpables es abrumante. Si no es mucha la molestia quisiera conocer la tasa de resolucion de denuncias, y habitantes por funcionarios policiales.

  2. Andrea Moraga Post author

    Gracias por su comentario. El plan Comunal de Seguridad Pública es un programa destinado esencialmente a la prevención y su trabajo es principalmente con la comunidad. En este periodo trabajaron con Juntas de Vecinos, Clubes de Adultos mayores, centros de madres, organizaciones deportivas, etc. Además realizaron actividades y programas en los establecimientos de la Red de Educación Municipal y coordinan la mesa de seguridad pública. Los encargados del control de la delincuencia son las policías, le sugerimos solicitarle a ellos esas estadísticas. De todas formas para acceder a informes del plan comunal, puede solicitarlos directamente en el 229045593. Saludos

Comments are closed.

Accesibilidad