Search

Conozca el Plan Regulador

Descripción

El Plan Regulador Comunal (PRC) es un instrumento legal basado en la Ley General de Urbanismo y Construcciones que regula la manera en que se puede utilizar un terreno y construir en él. Es una política pública de ordenamiento territorial, que representa los intereses de la comunidad y no los intereses de una persona o una empresa. Sus normas se aplican por igual a todos los terrenos y actividades, sean públicos o privados

El PRC está constituido por una memoria explicativa y sus estudios especiales, una ordenanza local y planos, que indican las disposiciones sobre usos de suelo, edificaciones y vialidad, entre otras.

¿Para qué sirve un Plan Regulador Comunal?

La principal finalidad de un PRC es establecer reglas y normas para ocupar los terrenos y construir en ellos, de tal modo que evite los conflictos entre actividades (vivienda, comercio, industria, escuelas, centros de salud, recreación, transporte, áreas verdes, parques, plazas, entre otras) y que armonice la intensidad de uso y las alturas de las edificaciones según las características de cada barrio.

¿Qué define un Plan Regulador?

El Plan Regulador Comunal define:

– Las zonas en que se dividirá una comuna.
– La vialidad estructurante.
– Los inmuebles o zonas de conservación histórica.
– Las exigencias de plantaciones y obras de ornato en las áreas afectas a declaración de utilidad pública.

Documentos relacionados

Plan Regulador 1987 Modificaciones Leer noticias publicadas

..

Accesibilidad