Search

Presidenta y Alcaldesa participan en inauguración y traspaso a la Usach del Liceo Experimental Artístico

Presidenta y Alcaldesa participan en inauguración y traspaso a la Usach del Liceo Experimental Artístico

Rector Juan Manuel Solezzi señaló que trabajarán junto al Municipio para generar un nuevo polo cultural para la comuna.

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, junto a la Ministra de Educación, Adriana Delpiano; el subsecretario(s) de Educación, Francisco Jeria; el rector de la Universidad de Santiago, Juan Manuel Zolezzi, y la alcaldesa Carmen Gloria Fernández, participaron en la ceremonia de entrega del nuevo y moderno edificio del Liceo Experimiental Artístico.

En la ceremonia se concretó el traspaso de la administración a la Universidad de Santiago, lo que para la mandataria, va de la mano con los cambios a la educación de excelencia impulsados en su Gobierno en los últimos años.

Luego de visitar las renovadas instalaciones, la mandataria explicó que este hito es “un compromiso como Estado de generar las mejores condiciones para iniciar el año académico 2018 en nueva casa, con moderna infraestructura, pero también con la gestión y la operación de este emblemático establecimiento”.

La moderna construcción implicó una inversión de más de $6 mil millones y cuenta con más de 5 mil 400 metros cuadrados de superficie, con talleres y salas, casino, oficinas de administración y un auditorio especialmente diseñado para teatro, danza y música.

Al respecto la ministra Delpiano señaló “que (el LEA) haya terminado administrado por la Universidad de Santiago es una garantía de que tendrá el desarrollo que se espera y el máximo uso que le podamos dar. No son muchos los liceos artísticos que tiene Chile, este es uno emblemático y que esté en manos de una universidad del Estado con prestigio a nosotros nos parece que lejos era la mejor solución”.




Accesibilidad