full screen background image
Search

Quinta Normal celebra remodelación de Plaza Lo Besa

Quinta Normal celebra remodelación de Plaza Lo Besa

Ante cientos de vecinos de todas las edades, el Intendente Claudio Orrego destacó este nuevo espacio como la más integradora plaza de la capital, que cumple con altos estándares y áreas verdes para toda la familia.

La máxima autoridad regional y la Alcaldesa Carmen Gloria Fernández, encabezaron la presentación a la comunidad de la completa remodelación de la plaza, realizada gracias al financiamiento del Gobierno Regional.

En la ceremonia la edil agradeció “a la Intendencia y el Gobierno Regional por esta importante inversión, que va en la línea del trabajo conjunto que realizamos para recuperar nuestros espacios públicos y para que el desarrollo de nuestra ciudad sea más equitativo, ya que tiene los mismos estándares con los que se construye en el sector oriente”.

Las presidentas de la Junta de Vecinos, Nelly Loyola y del Consejo Vecinal de Desarrollo, Paola Pérez, entregaron en forma simbólica los libros y documentos emanados del proyecto Quiero Mi Barrio, a las autoridades presentes; mientras que la representantes de los jóvenes usuarios del skate park, Javiera Contreras, dio a conocer la importancia de este nuevo espacio.

Los asistentes hicieron un recorrido por los cerca de 15 mil metros cuadrados de la plaza, que tiene zona de parrones para instalaciones itinerantes (como ferias artesanales y otros eventos), monumento a Gabriela mistral, zonas para ajedrez, pin pon, jardines y zona de juegos. Además vieron el mejoramiento de la cancha de tenis, la construcción de un multicancha, un circuito de máquinas de ejercicios y el skate park.

Participaron cientos de vecinos, además del Seremi de Vivienda, Aldo Ramacciotti, los concejales Marta Landeros, Luis Díaz, Lorenzo Mora, Marcos Marín y Adriano Castillo, artesanos recicladores, representantes de las organizaciones deportivas que utilizan las canchas y los jóvenes que practican skate, entre otras autoridades y dirigentes.

 




Accesibilidad