Search

Quinta Normal celebra su 103 aniversario comunal

Quinta Normal celebra su 103 aniversario comunal

Alcaldesa, Carmen Gloria Fernández, recordó los principales hitos de la historia comunal y reiteró el compromiso de su gestión con el desarrollo local, en las ceremonias oficiales de celebración.
——————————————————————————————————————-
Una Gala Lírica en el Teatro de la Casona Dubois y una Misa a la Chilena en la explanada de la Plaza de la Cultura, fueron las principales actividades con que Quinta Normal festejó sus 103 años de vida.
El viernes 5 de octubre, autoridades, dirigentes sociales y vecinos, disfrutaron de la presentación de solistas del Teatro Municipal de Santiago, que interpretaron una selección de las más célebres arias, dúos y conjuntos del repertorio lírico universal, gracias a un aporte de la empresa COPEC.
El sábado 6, fecha de la fundación de la comuna, Quinta Normal se unió para dar gracias por este aniversario, en una misa a la chilena que dio el vamos a la novena versión de la fiesta costumbrista, que cada año organiza con éxito la agrupación de folcloristas de Quinta Normal Afoquín, con participación de los principales cultores de la tradición local.
En ambas ocasiones la Alcaldesa recordó parte de la historia comunal, especialmente los hitos de su gestión, entre estos el recambio de luminarias, reposición de veredas, la construcción y mejoramiento de recintos deportivos, recuperación de espacios públicos y la reciente inauguración del Parque Cultural La Casona.
Asistieron los Concejales Francisco Duarte, Sandra Gonzalez, Marta Landeros y Lorenzo Mora, autoridades locales, funcionarios municipales, dirigentes sociales, folcloristas y vecinos de la comuna.




Accesibilidad