Search

Quinta Normal celebró en grande la previa de Fiestas Patrias

Quinta Normal celebró en grande la previa de Fiestas Patrias

Cientos de vecinos disfrutaron de la Fiesta de la Chilenidad, que llenó de música y tradición la Plaza de la Cultura de la comuna.
——————————————————————————————————————
La actividad contó con un escenario central, donde entre el mediodía y las 11 de la noche, se presentaron en forma ininterrumpida, una veintena de grupos folclóricos de la comuna, mientras que los Artesanos de la Casona Dubois realizaron diversas exposiciones con oficios tradicionales y talleres culturales.

Sin duda una de las principales atracciones fue la feria de juegos tradicionales gratuitos y por supuesto ricas comidas típicas y bebestibles a cargo de los stands de los grupos folclóricos.

La Alcaldesa, Carmen Gloría Fernández, felicitó a los organizadores, a las agrupaciones folclóricas, artistas y artesanos que participaron activamente en esta fiesta.

La actividad fue financiada con recursos del proyecto del FNDR 6% del Gobierno Regional Metropolitano, en conjunto con la Municipalidad y contó con la participación de la Asociación De Folcloristas De Quinta Normal AFOQUIN.

Se presentaron los siguientes grupos folclóricos:

Danzares de América.
Rayén Mahuida.
La Quinta Collera.
Con Chamanto y Espuela.
Amigos de la Casona.
San Vicente.
Sembradores de San Juan.
Newén.
Andalicán.
Las Araucarias.
Renacer de la Cueca.
Aitué.
Vestidos y Espuelas.
Del Arte a la Cueca.
Puelchemar.
Renacer de Aitué.
Club de Cueca de Quinta Normal.
Semillas de Quinta Normal.
Peumayén.
Nercon.
Lazos de Chile.
Los del Perico.




Accesibilidad