Search

Quinta Normal da gracias en Te Deum Ecuménico

Quinta Normal da gracias en Te Deum Ecuménico

Comunidad cristiana se reunió en la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores, en una liturgia de acción de gracias, encabezada por la Alcaldesa Carmen Gloria Fernández.
——————————————————————————————————————
La celebración, tuvo por objetivo reunir a todas las iglesias locales y realizar una oración universal por nuestro País, comuna y autoridades que nos dirigen, con énfasis en el cuidado del medioambiente.
La ceremonia fue oficiada por el padre Claudio Martínez Cohen y contó con la participación del Obispo Neftalí Chávez, Presidente de la Unidad Pastoral de Quinta Normal, en representación de los ministros de las Iglesias Evangélicas.
La presentación especial del Coro de la Catedral de Santiago, dio realce a la ceremonia, que tuvo varios momentos especiales, entre estos, la ofrenda de las banderas chilenas y municipal, por parte de los Concejales, como símbolo para renovar el compromiso de los presentes con el territorio comunal.
La Cruz de Chile, fue llevada por Coordinadores de las comunidades parroquiales, mientras que estudiantes de la comuna presentaron plantas y cirios representando la Luz de Cristo; las asociaciones de funcionarios y de Obreros de la Municipalidad, junto a representantes de la Corporación Municipal del Deporte, ofrendaron los canastos de mercaderías recolectados por el Municipio.
Participaron también las escuelas certificadas medioambientalmente y representantes de la escuela Calicanto, lucieron las vestimentas con que obtuvieron el segundo lugar en el Concurso Santiago Recicla.
Funcionarios municipales, representantes de organizaciones sociales y las corporaciones fueron los encargados de realizar oraciones y peticiones. Por su parte, la Alcaldesa, Carmen Gloria Fernández Valenzuela, pidió por “la unión y la fortaleza para encarar los desafíos que tiene nuestro territorio, para que alcancemos el desarrollo y el progreso espiritual y material en todos los sectores de la población, en especial, a quienes se encuentran en mayores necesidades”.
Asistieron Los Concejales Francisco Duarte, Luis Díaz, Sandra Gonzalez, Marta Landeros y Natalia Silva, representantes del Consejo Regional Metropolitano, la Gobernación de Santiago, miembros del COSOC, representantes de las Fuerzas Armadas y de Orden, directores municipales y las Corporaciones de Deportes y Comunal de Desarrollo, comunidades educativas, organizaciones sociales, funcionales y territoriales, feligreses y vecinos.




Accesibilidad