Search

Quinta Normal dice Chao a las bolsas plásticas

Quinta Normal dice Chao a las bolsas plásticas

Alcaldesa Carmen Gloria Fernández entregó sello a los primeros locales adheridos a la campaña municipal para erradicar estos elementos del comercio.

La Farmacia Mendoza y Donde Ítalo, son algunos de los locales de la comuna que están fomentando el uso de materiales reciclables como política a la hora en envolver o entregar sus productos.

Es por ello que, en el Día Mundial Sin Bolsas de Plástico, el Municipio los distinguió con el Sello Verde, un distintivo que forma parte de una campaña de promoción de la cultura del reciclaje y del cuidado del medioambiente.

Junto con felicitar a estos comerciantes por apoyar esta iniciativa, la máxima autoridad comunal entregó bolsas desechables y diálogo con la comunidad, en torno a la importancia de erradicar las bolsas plásticas, productos que tiene una vida útil de 30 minutos, pero que demora 400 años en biodegradarse.

Agregó que “el objetivo es disminuir lo más posible el uso de bolsas plásticas en la comuna. Para ello en una primera etapa, estamos realizando una campaña educativa para el desincentivo del uso de bolsas plásticas, donde estamos apoyando con la entrega gratuita de bolsas de papel y reutilizables, como forma de cumplir con la ordenanza medioambiental de la comuna, en su artículo N°34 señala que El municipio desarrollará un plan gradual de eliminación de bolsas plásticas en los comercios establecidos. Este plan implicará la educación, participación e involucramiento de la comunidad.”

Informó que los negocios que quieran seguir este ejemplo y ser parte de un comercio ambientalmente amigable, pueden contactarse a través del teléfono +56981374601. Como municipio entregaremos el distintivo que acredita la condición de “Establecimiento Comercial Libre de Bolsas Plásticas”.

Finalmente recordó que esta iniciativa es parte de las acciones que está realizando la Dirección de Medioambiente para cuidar nuestro planeta y recordó que la semana pasada junto a dirigentes de la Feria Nocturna, plantaron una decena de árboles en Walker Martínez, como forma de crear conciencia sobre la necesidad de proteger las superficies arboladas.

 

 




Accesibilidad