Search

Quinta normal lucha contra la basura

Quinta normal lucha contra la basura

Aumento de fiscalización y control ciudadano permiten cursar multas a quienes arrojan desperdicios en lugares no autorizados.

En forma diaria funcionarios de la Dirección de Aseo y fiscalizadores del Municipio, trabajan en la erradicación de microbasurales, una de las principales problemáticas que afectan a la comuna y la calidad de vida de sus habitantes.

Existe un control permanente de diversos puntos donde se ha detectado esta mala práctica, que pese a estar sancionada por ley, no se ha podido frenar en casi todo el país, especialmente en sitios eriazos y sectores ribereños, como la Costanera.

Gracias a la implementación de canales directos de comunicación, como la Aplicación para celulares y redes sociales; la comunidad ha tomado un rol activo en estas fiscalizaciones, a través de la entrega de pruebas, como registros fotográficos y/o videos con la placa patente de quienes comenten este tipo de delito.

Hemos querido destacar dos denuncias realizadas a través de estos canales de comunicación, que nos han permitido sancionar a los usuarios de dos vehículos sorprendidos en estas prácticas por vecinos.

Invitamos a toda la comunidad a sumarse a esta cruzada contra quienes atentan contra nuestra salud pública, denunciando en la Municipalidad, Carabineros, autoridades sanitarias o en el Juzgados de Policía Local, si sorprende a un vehículo dejando depósitos ilegales.  Recuerde que es necesaria una prueba de imagen, además de la patente,como aparece en las fotografías enviadas a nuestra aplicación.

Conozca la ley en el siguiente enlace

https://www.bcn.cl/leyfacil/recurso/transporte-ilegal-de-basura




2 thoughts on “Quinta normal lucha contra la basura

  1. Luis Cornejo

    Quisiera agrear que es una practica común en calles como La Rioja y Nueva Extremadura donde incluso son los mismos vecinos quienes generan sus basurales y donde la muncipalidad no ha tomado acción alguna.

  2. lucia cabrera

    quisiera saber cual es el nuevo calendario de retiro de cachereos de este 2018 fabor ya que los vecino de la cuadra villasana no nos retiran hasta que canselemos el retiro y la demora es mas de una semana despues de haber cancelado.
    lo otro en vereda donde antigua mente estaba el colegio reino de noruega llego avivir una persona ensituacion calle y es tan violento k lo fueron a sacar pero nuevamente aparecio

Los comentarios están cerrados.

Accesibilidad