full screen background image

Quinta Normal ratificó su compromiso con la transparencia y adopta nuevas herramientas de gestión municipal

Quinta Normal ratificó su compromiso con la transparencia y adopta nuevas herramientas de gestión municipal

La Alcaldesa Carmen Gloria Fernández asistió a la ceremonia organizada por el Consejo para la Transparencia (CPLT) y la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) denominada “Cuarta jornada del programa “Modelo de Gestión en Transparencia Municipal”.

La edil nuevamente ratificó su compromiso por la probidad de la información y aseguró que el municipio de Quinta Normal mantiene su política de puertas abiertas  en materia de información de todas sus direcciones y funcionarios. “Mas probidad es mejor gestión” aseguró la Alcaldesa.

La instancia sirvió para promover una serie de herramientas creadas por el CPLT destinadas a mejorar los niveles de transparencia entre los municipios, la participación ciudadana, el uso de los datos abiertos y la protección de los datos personales.

En la oportunidad suscribieron el acuerdo el  alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado Prats, de Ñuñoa Andrés Zari, entre otros.

El CPLT es el organismo encargado de fiscalizar el cumplimiento de la Ley de Transparencia, que permite que cualquier ciudadano exija la entrega de la información que permanece en las instituciones del Estado. Desde el 2013, año en que se firmó el convenio con el Portal de Transparencia nuestro municipio ha recepcionado más de mil solicitudes de ciudadanos en el departamento de Transparencia Municipal. No obstante, la información a estado a disposición permanente del público, desde el año 2009.




Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *