Search

Quinta Normal recibe dos nuevos vehículos para Carabineros

Quinta Normal recibe dos nuevos vehículos para Carabineros

“Esta entrega y la próxima inauguración de la 22 comisaria, junto al fuerte trabajo de prevención que estamos haciendo con la comunidad, son un importante paso en el combate de la delincuencia”, señaló la Alcaldesa Carmen Gloria Fernández.

El general de zona Santiago Occidente, prefecto Raúl Solis, entregó al Mayor Ricardo Alvarado Depix, las llaves de los dos nuevos vehículos que modernizarán y aumentarán el parque de vehículos para la 22 comisaría de la comuna.

La ceremonia se realizó la comuna de Pudahuel, con participación de representantes del alto mando de Carabineros, autoridades de las comunas beneficiadas y dirigentes sociales, quienes coincidieron en destacar la importancia de aumentar el control y la fiscalización en las calles.

Al respecto, los representantes de las juntas de vecinos de la comuna que asistieron a la entrega agradecieron publicamente a la Alcaldesa, por gestionar estos vehículos ante el alto mando.

Por su parte, la edil añadió que nuestra comuna seguirá trabajando en conjunto con las policías y la comunidad, en todas las acciones que permitan disminuir la delincuencia que está afectado al país y recordó que el municipio tiene un activo rol en materia de prevención.

En ese sentido puso énfasis en la labor comunitaria del Plan Comunal de Seguridad Pública y el aporte del Consejo de Seguridad Comunal, donde todos los actores locales participan en una mesa de trabajo que define y coordina acciones.

A esto sumó su participación en el Consejo de Seguridad Pública Metropolitano, donde confluyen jefes de seguridad comunal, policías, fiscales, alcaldes y autoridades regionales y que en su reciente primera Sesión acordó que se trabajará de forma intersectorial para impulsar prevención y seguridad en la  Región.

 




Accesibilidad