Search

Quinta Normal se compromete con el entorno en el Día Mundial del Medioambiente

Quinta Normal se compromete con el entorno en el Día Mundial del Medioambiente

Comunidad educativa y nueva Dirección Municipal de Medioambiente, lideran las acciones para despertar la conciencia de la comunidad sobre el cuidado de nuestro planeta.

Con la entrega simbólica de plantas para los asistentes y árboles para los recintos educacionales, en la Escuela Calicanto se realizó la conmemoración del Día Mundial del Medioambiente.

En la oportunidad la Alcaldesa Carmen Gloria Fernández, felicitó a las escuelas Calicanto, Grenoble y Lo Franco, que cuentan con Certificación Ambiental de Excelencia, gracias a un dedicado trabajo, especialmente en el ámbito de reciclaje, al tiempo que adelantó que en todos los establecimiento se seguirá este ejemplo.

La edil anunció un refuerzo municipal en materia de gestión ambiental, especialmente luego de la creación de la Dirección de Medioambiente, Aseo y Áreas Verdes, DIMAV.

Carmen Gloria Fernández destacó también a las empresas de la comuna que colaboran con estas acciones y especialmente a los vecinos que participan activamente en el cuidado de su entorno.

En la ceremonia alumnos del establecimiento realizaron un desfile de moda de los diseños con materiales reciclados que realizaron para el concurso Interescolar de Diseño de Vestuario con Residuos Reciclables #SantiagoREcicla, donde lograron un destacado segundo lugar.

 




Accesibilidad