Search

Quinta Normal trabaja contra la violencia de género

Quinta Normal trabaja contra la violencia de género

Con una intervención urbana en los jardines del edificio consistorial, Quinta Normal comenzó las actividades de difusión del mes de la No Violencia contra la Mujer.
——————————————————————————————————————-
Durante todo el mes de noviembre los vecinos que visiten el municipio serán recibidos con carteles que llaman a reflexionar en torno a las distintas formas con que se agrede a las mujeres, más allá de la violencia física o verbal.
Esta es una de las actividades previas al 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y fomentar políticas para su erradicación.
Además de esta intervención, durante este mes se realizará la certificación de los Monitores Comunitarios en Violencias contra las Mujeres, programa que busca articular y fortalecer el tejido social comunitario para la prevención, acogida y derivación de casos de violencia, mediante la capacitación y la participación social activa de la comunidad.
Adicionalmente todos los vecinos y vecinas están invitados a la presentación de la obra “Lavios Pintados” de la compañía de Teatro Las Andantes, el 19 de noviembre a las 19 horas.
Estas actividades, son organizadas por el Centro de la Mujer de Quinta Normal, oficina que ofrece orientación y apoyo a las mujeres que viven violencias y a quienes son testigos de éstas. Atiende en Villasana #1697, teléfono 22786 4811.




Accesibilidad