Search

Red de Educación Municipal da la Bienvenida a los Estudiantes

Red de Educación Municipal da la Bienvenida a los Estudiantes

Alcaldesa Carmen Gloria Fernández deseo éxito a todas las comunidades educativas de la comuna, que hoy dieron en vamos a un nuevo periodo lectivo. Informó que aún hay matrículas disponibles.

Cerca de ocho mil alumnos ingresaron hoy a clases en los establecimientos dependientes de la Corporación Comunal de Desarrollo y de la dirección de Educación Municipal, del DEM y como todos los años, padres, apoderados y familiares acompañaron a nuestros niños y niñas en este importante paso.

La Alcaldesa Carmen Gloria Fernández envió un “abrazo y mis deseos de éxito y felicidad a cada estudiante y trabajador de nuestra Red de Educación Municipal. Juntos seguiremos trabajando por una Educación Pública, inclusiva y de calidad para todas y todos”.

La edil informó que aún quedan matrículas en algunos de nuestros establecimientos.

Recuerde que contamos con:

1.- Jornada Escolar Completa de 1°básico a IV ° medio en todos nuestros establecimientos como también jornadas de extensión horaria   en la Educación Parvularia.

2.- Docentes de Educación Diferencial y profesionales de apoyo, para atender a todos los estudiantes que lo necesiten y aquellos con Necesidades Educativas Especiales.

3.-  Docentes titulados y con menciones en las distintas asignaturas.

4.- Talleres extra programáticos en las áreas culturales artísticas y deportivas después de la Jornada escolar, para el desarrollo integral de niños (as) y Adolescentes.

5.-Material tecnológico, didáctico y uso de Tecnologías (TIC), centro de recursos para el aprendizaje (CRA) que potencian las clases y fortalecimiento del aprendizaje significativo.

6.-Continuidad de estudios desde Educación Básica a Liceos Públicos, los que ofrecen especialidades técnico profesionales: Administración; Gastronomía; Electrónica; Mecánica Automotriz y modalidad Científico Humanista.

7.- Contamos con Educación de Adultos, para la continuidad de estudios básicos y medios. 2 años en 1.

8.-Establecimientos acogidos al Convenio de Igualdad de Oportunidades Ley SEP.

Información sobre matrículas en Carrascal 4447, teléfonos Corporación 226669012 /DEM  228928895.




Accesibilidad