Search

SCAM

El Sistema de Certificación Ambiental Municipal SCAM, nace de un convenio voluntario entre la Municipalidad de Quinta Normal y el Ministerio de Medio Ambiente, para incorporar con estándares nacionales e internacionales de calidad, el factor ambiental en todo el quehacer local, especialmente en los servicios que presta el Municipio a la comunidad.

El SCAM es un sistema integral y holístico, es decir que abarca todo el quehacer municipal y comunal. Su implementación es gradual, realista y flexible, capaz de adaptarse a la realidad de cada municipio, por lo que a medida que se va cumpliendo con los requisitos, se obtienen distintos grados de certificación por la Autoridad Ambiental.

Quinta Normal se encuentra actualmente certificado en el Nivel Básico y durante el año 2015 se encuentra en proceso de postulación nivel intermedio
Objetivo del Sistema de Certificación Ambiental Municipal:

• Instalar el sistema de certificación ambiental municipal en la comuna, de modo de que permita la integración de la temática ambiental en forma sistematizada, estandarizada, participativa, gradual y realista en la gestión ambiental local del municipio.

 

 

MATERIAL GRAFICO

 

MATERIAL AUDIOVISUAL

 

MATERIAL AUDIO

Accesibilidad