full screen background image

SENDA Previene dicta capacitación en el Liceo B-79

SENDA Previene dicta capacitación en el Liceo B-79

En el marco del plan  prevención del consumo de alcohol y drogas, se realizó una jornada de capacitación para la detección temprana en el establecimiento de la Red de Educación Municipal.

La jornada contó con la participación del Director del Liceo, el equipo de gestión, profesoras del PIE, encargado de convivencia escolar,  profesores jefes y asistentes de la educación.

La detección temprana en niños, niñas y adolescentes tiene por propósito la sensibilización de los profesores sobre los primeros signos y/o señales que pueden anteceder al consumo de alguna sustancia por parte de los jóvenes.

Esta anticipación requiere una sensibilidad particular sobre la importancia que tiene evitar o retardar el contacto de esta población con sustancias psicoactivas, en un contexto que busca favorecer el desarrollo integral de Niños, Niñas y Adolescentes, pudiendo plasmarlo en un instrumento de derivación.

Es en este contexto que se priorizará a los alumnos que presenten conductas de riesgo en los establecimientos educacionales de la comuna, con una intervención selectiva e indicada en el programa Actuar a Tiempo de SENDA Previene, según corresponda el caso.

 




Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *