Search

Seremi de medioambiente premia a Escuela Calicanto

Seremi de medioambiente premia a Escuela Calicanto

Autoridades entregaron reconocimiento a docentes y participantes de enseñanza básica a media que se lucieron en el Primer Concurso Diseño de Vestuario con Residuos Sólidos Reciclables, donde Quinta Normal logró el segundo lugar con un vestido de novia.
——————————————————————————————————————————————————————————-

El Seremi de Medioambiente, Juan Fernández Bustamante, la Alcaldesa Carmen Gloria Fernández, la concejal Marta Landeros, autoridades comunales y municipales, además de la comunidad escolar, liderada por su directora Gema González Gajardo, fueron parte de la ceremonia, donde se destacó la labor de fomento del reciclaje, que realiza el Municipio y los establecimientos de la Red de Educación Municipal.

En la oportunidad se realizó un desfile con los modelos diseñados y niños y niñas realizaron una coreografía que daba cuenta de la importancia del cuidado del medioambiente.

Cabe recordar que a través del Programa Santiago REcicla, el ministerio convocó a todos los establecimientos educacionales de la región, a participar en el certamen, donde se inscribieron cerca de 200 diseños.

De la escuela Calicanto se lucieron cinco estudiantes de 5° a 8° Básico, guiados por la profesora encargada del medio ambiente, Andrea Fuentes y con el apoyo entusiasta de estudiantes, profesores, padres y apoderados, que se elaboraron los diseños.

Esta es una de las iniciativas de índole ecológicas que se realizan en la escuela, que junto a la Grenoble y Lo Franco, están acreditadas con excelencia en el Sistema Nacional de Certificación Ambiental de establecimientos educacionales.




Accesibilidad