Trámites ante la Municipalidad de Quinta Normal



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Dirección
Descripción del servicio
Requisitos y antecedentes
¿Realizable línea?
Trámites a realizar o etapas
Valor
Lugar donde se realiza
Información complementaria
Administración MunicipalSolicitud de acceso a información acerca de la Municipalidad de Quinta Normal o que obre en su poderDirigido a: toda la ciudadanía. Requisitos y antecedentes: presentar o enviar la solicitud,
señalando: 1. Nombre y apellidos y dirección del solicitante y de su apoderado, en su caso; 2.
Identificación clara de la información que se requiere; 3. Firma del solicitante estampada por
cualquier medio habilitado; y, 4. órgano administrativo al que se dirige, en este caso, a la
Municipalidad de Quinta Normal
SIPresentar la solicitud de información completando el formulario por medio de la página institucional en el banner de Transparencia Activa o presencialmente en la oficina de la Oirs Presencial. La Municipalidad de Quinta Normal cuenta con 20 días hábiles, contados desde la recepción de la solicitud para entregar la información solicitada. Este plazo se puede prorrogar excepcionalmente por otros diez días hábiles, cuando exista circunstancias que hagan dificil reunir la información solicitada, lo que será comunicado al solicitante.Sin CostoDepartamento de Transparencia. Avenida Carrascal Nº 4447Enlace
Dirección de Desarrollo Comunitario.Pensión Básica Solidaria de Vejez: Es un beneficio mensual en dinero que entrega el Estado y que pueden acceder las personas que no tengan derecho a pensión en algún régimen previsional y que cumplan los requisitos determinados por la Ley.No estar recibiendo ningún tipo de pensión/Tener 65 años o más (hombres y mujeres)/Haber vivido en Chile a lo menos 20 años/Puntaje igual o inferior a 12.185 puntos en Ficha de Protección Social/Tener Cédula de Identidad vigente.NOUna vez cumplida la edad indicada, el interesado debe presentarse en la oficina de subsidios (Depto. Social) y presentar la documentación requerida. Dos meses despues, podrá revisar elresultado de su postulación en la oficina del IPS en San Pablo 2461.Sin CostoDepartamento de Desarrollo Comunitario. Avenida Carrascal Nº 4447Información complementaria
Pensión Básica Solidaria de Invalidez:Es un beneficio mensual en dinero que entrega el Estado a las personas calificadas como inválidas, que no tienen derecho a pensión en algún régimen previsional y cumplen con los requisitos determinados por la Ley.No estar recibiendo ningún tipo de pensión/ Ser calificado como inválido por las comisiones Médicas Regionales (COMPIN)/ Tener entre 18 y 65 años (hombres y mujeres)/ Haber vivido en Chile al menos 5 años/ Puntaje igual o inferior a 12.185 en Ficha de Protección Social/ Cédula de identidad vigente y certificado médico que acredite condición de invalidez.NOLa persona interesada debe presentarse en la oficina de subsidios de la Municipalidad con la documentación requerida. Luego de dos meses, podrá revisar el resultado de su postulación en el IPS (San Pablo 2461).Sin CostoDepartamento de Desarrollo Comunitario. Avenida Carrascal Nº 4447Información complementaria
Aporte Previsional Solidario de Vejez: Es un aporte monetario mensual de cargo fiscal, que incrementa las pensiones base inferiores a $ 150.000 (no incluye PBC).Tener a lo menos 65 años de edad/ Tener una pensión base inferior a $ 150.000/ Haber vivido en Chile a lo menos 20 años/ Puntaje igual o inferior 12.185 en Ficha Protección Social/ Cédula de Identidad vigente.NOLa persona interesada debe presentarse en la oficina de subsidios de la Municipalidad con la documentación requerida. Luego de dos meses, podrá revisar el resultado de su postulación en el IPS (San Pablo 2461).Sin CostoDepartamento de Desarrollo Comunitario. Avenida Carrascal Nº 4447Información complementaria
Aporte Previsional Solidario de Invalidez:Es un aporte monetario de cargo fiscal, para todas aquellas personas que han sido calificadas como inválidas, que habiendo contribuido a un sistema de pensiones, no financien con sus cotizaciones, el monto exigido para cubrir la pensión.Tener entre 18 y 65 años/ser declarado inválido por el COMPIN/ acreditar residencia de al menos 5 ños en Chile/ puntaje de FPS inferior a 12.185./cedula de identidad vigente.NOLa persona interesada debe presentarse en la oficina de subsidios de la Municipalidad con la documentación requerida. Luego de dos meses, podrá revisar el resultado de su postulación en el IPS (San Pablo 2461).Sin CostoDepartamento de Desarrollo Comunitario. Avenida Carrascal Nº 4447Información complementaria
Subsidio Único Familiar:Beneficio de carácter asistencial, consistente en una prestación por un monto igual para todos los causantes, excepto para deficientes mentales e inválidos, en cuyo caso su valor asciende al doble. Tiene una duración de 3 años luego de los cuales debe renovarse. Tienen derecho: Los menores hasta 18 años, La Mujer embarazada, Los Deficiente Mentales, cualquiera sea su edad, Los inválidos de cualquier edad.Vivir a expensas del beneficiario, Participar en los programa de salud establecido por el Ministerio de Salud a los menores de 8 años, Para los mayores de 6 años, tener la calidad de alumno regular, Respecto de los deficientes mentales e inválidos deberán acreditarse la calidad a través de la COMPIN, En el caso de la embarazada, no haber percibido un ingreso igual o superior a 48 U.T.M., incluido el grupo familiar, Puntaje de Ficha de Protección Social inferior a 11.734 puntos. Presentar Cédula de identidad del solicitante, Certificado de nacimiento del menor, Carnet Control Sano menor de 8 años, Certificado de Alumno Regular para los mayores de 6 años, Certificación de la calidad de Deficiencia Mental o inválido a través de la COMPIN, Certificado de embarazo extendido por la Matrona a contar del 5º mes de embarazo, Certificado de Tuición Legal cuando corresponda.NOLa persona interesada debe presentarse en la Oficina de subsidios de la Municipalidad con la documentación requerida. Luego de dos meses, podrá revisar el resultado de su postulación en el listado pubicado a la entrada del Depto. Social y/o en la pagina web de la Municipalidad.Sin CostoDepartamento de Desarrollo Comunitario. Avenida Carrascal Nº 4447Información complementaria
Subsidio de Agua Potable:Subsidio económico al consumo de agua potable, consistente en un 50% del valor mes de consumo de agua potable con un tope de 15 mt3. Este beneficio tiene una duración de 3 añosTener Ficha de Protección Social que cumpla el puntaje de corte establecido por la Intendencia Región Metropolitana. Tener el pago del consumo de agua potable al día, presentando boleta cancelada. En caso de deuda acreditar convenio del pago de la deuda con copia del mismo. Presentar Fotocopia de Cédula de identidad por ambos lados de la persona que se identifica como jefe de familia en la Ficha de protección social y última boleta de consumo debidamente cancelada.NOLa persona interesada debe presentarse en la Oficina de subsidios de la Municipalidad con la documentación requerida. Luego de 3 meses, podrá revisar el resultado de su postulación en la pagina web de la Municipalidad o directamente en su boleta de agua.Sin CostoDepartamento de Desarrollo Comunitario. Avenida Carrascal Nº 4447Información complementaria
Solicitud de Ficha de Protección Social por primera vez o re encuesta:La persona interesada debe residir en la comuna por lo menos 6 meses.NOLa persona interesada debe presentar en el Depto Social de la Municipalidad y solicitar una Declaración Juerada Simple de Residentes, la cual debe ser llenada y firmada por todos los resaidentes del domicilio mayores de 18 años. Una vez llenado, debe ser presentado en la Oficina de estratificación junto a las cuentas de luz y agua recientes.Sin CostoDepartamento de Desarrollo Comunitario. Avenida Carrascal Nº 4447Información complementaria
Dirección de Obras MunicipalesSolicitud de Permiso de Edificación:Este permiso debe ser obtenido antes de dar inicio a una obra de edificación, sea esta obra nueva o una ampliación mayor a 100 m2Todos aquellos indicados en el Articulo
5.1.6 de la Ordenanza General de Urbanismo y Constrtucción (OGUC).
NOIngresar el expediente conforme al Articulo 5.1.6 de la Ordenanza General de Urbanismo y Constrtucción (OGUC), en la Oficina de Partes de la Dirección de Obras Municipales.1,5% del PresupuestoDepartamento de Obras Municipales. Avenida Carrascal Nº 4447Enlace
Solicitud de Resoluciones de
Modificaciones de Proyectos de Edificación:
Variantes, alteraciones o cambios que se solicite introducir a un proyecto o a una obra de construcción entre la fecha del permiso y la recepción definitiva de las obras, signifiquen o no un aumento de superficie.
Todos aquellos indicados en el Articulo
5.1.17 de la Ordenanza General de Urbanismo y Constrtucción (OGUC).
NOIngresar el expediente conforme al Articulo
5.1.17 de la Ordenanza General de Urbanismo y Constrtucción (OGUC), en la Oficina de Partes de la Dirección de Obras Municipal.
0,75% del Presupuesto Art. 130, número 6 de la Ley General de Urbanismo y Constrtucción (LGUC) (Modificación) 1,5% del Presupuesto Art. 130, número 1 de la Ley General de Urbanismo y Constrtucción (LGUC) (Ampliación).Departamento de Obras Municipales. Avenida Carrascal Nº 4447Enlace
Solicitud de Cambios de Destino:Cuando la edificacion tiene Recepcion Definitiva por un Destino y requiere cambiar el destino de la propiedad o de parte de ésta.Todos aquellos indicados en el Articulo
5.1.4 de la Ordenanza General de Urbanismo y Constrtucción (OGUC), número 4.
NOIngresar el expediente conforme al Articulo 5.1.4, numero 4 de la Ordenanza General de Urbanismo y Constrtucción (OGUC), en la Oficina de Partes de la Dirección de Obras Municipales.Articulos 21.3 y 21.4 de la Ordenanza de Derechos 2015Departamento de Obras Municipales. Avenida Carrascal Nº 4447Enlace
Solicitud de Obras Preliminares y
Demoliciones:
Durante la tramitación de un permiso de edificación y con anterioridad a su obtención, podrán ejecutarse las obras preliminares necesarias.
Articulo 5.1.3 de la Ordenanza General de UrbanismoNOIngresar el expediente conforme al Articulo 5.1.3 de la Ordenanza General de Urbanismo y Constrtucción (OGUC), en la Oficina de Partes de la Dirección de Obras Municipales.1,0% del Presupuesto Art. 130, numero 3 de la Ley General de Urbanismo y Constrtucción (LGUC).Departamento de Obras Municipales. Avenida Carrascal Nº 4447Enlace
Solicitud de Permiso de Obra Menor de
Ampliación de Vivienda Social:
Cuando las ampliaciones de viviendas
sociales, viviendas progresivas e infraestructuras sanitarias, cumplan con las disposiciones contempladas en el artículo
6.1.11. de la OGUC, deberá solicitarse un permiso de obra menor de ampliación de vivienda social.
Todos aquellos indicados en el Articulo
5.1.4 de la Ordenanza General de Urbanismo y Constrtucción (OGUC), número 2, letra A.
NOIngresar el expediente conforme al Articulo 5.1.4, numero 2, letra A de la Ordenanza General de Urbanismo y Constrtucción (OGUC), en la Oficina de Partes de la Dirección de Obras Municipales.Artículo 130, número 2 de la Ley General de Urbanismo y Construcción (LGUC), rebajados en un 50%.Departamento de Obras Municipales. Avenida Carrascal Nº 4447Enlace
Solicitud de Anteproyectos:Presentación previa de un proyecto de
edificación, en el cual se contemplan los aspectos esenciales relacionados con la aplicación de las normas urbanísticas y que una vez aprobado mantiene vigentes todas las condiciones urbanísticas del Instrumento de Planificación respectivo y de la OGUC.
Articulo 5.1.5 de la Ordenanza General de UrbanismoNOIngresar el expediente conforme al Articulo 5.1.5 de la Ordenanza General de Urbanismo y Constrtucción ( OGUC), en la Oficina de Partes de la Dirección de Obra Municipales.Artículo 130, números 8 y 9 de la Ley General de Urbanismo y Construcción (LGUC).Departamento de Obras Municipales. Avenida Carrascal Nº 4447Enlace
Solicitud de Regularizacion de Edificaciones Construidas con anterioridad al 31 de julio de 1959:Regularizar edificaciones destinadas a cualquier uso que hayan sido construidas con anterioridad al 31 de julio de 1959.Todos aquellos indicados en el Articulo 5.1.4, numero 2, letra B, de la Ordenanza General de Urbanismo y Constrtucción (OGUC).NOIngresar el expediente conforme al Articulo 5.1.4, numero 2, letra B, de la Ordenanza General de Urbanismo y Constrtucción (OGUC), en la Oficina de Partes de la Dirección de Obras Municipales.Artículo 130, número 2 de la Ley General de Urbanismo y Construcción (LGUC).Departamento de Obras Municipales. Avenida Carrascal Nº 4447Enlace
Solicitud de Regularización de
Edificación Existente dañada por Catástrofe:
Regularizar construcciones existentes en
zonas declaradas afectadas por catástrofe con las normas especiales y procedimientos simplificados, siempre que la edificación que se regulariza hubiera sido dañada por la catástrofe que dio lugar a la declaración respectiva y se efectúen las reparaciones que permitan cumplir con las normas de seguridad, habitabilidad, estabilidad y de las instalaciones.
Todos aquellos indicados en el Articulo 5.1.4, numero 6.2.1 de la Ordenanza General de Urbanismo y Constrtucción (OGUC) (viviendas); y el numero 6.2.2 de la Ordenanza General de Urbanismo y Constrtucción (OGUC) (otros destinos).NOIngresar el expediente conforme al Articulo 5.1.4, numero 7, de la Ordenanza General de Urbanismo y Constrtucción (OGUC), en la Oficina de Partes de la Dirección de Obras Municipales.Artículo 130, numero 2 de la Ley General de Urbanismo y Construcción (LGUC)., Excención según el inciso final del Articulo 116 bis D) de la Ley General de Urbanismo y Construcción (LGUC).Departamento de Obras Municipales. Avenida Carrascal Nº 4447Enlace
Solicitud de
Permiso de Edificación y/o de Ampliación de Edificaciones dañada a consecuencia de una Catástrofe:
Los permisos de edificación y/o de ampliación destinados a viviendas, que hubieran sido dañadas por la catástrofe que dio lugar a la declaración respectiva, estarán exentos del cumplimiento de las normas urbanísticas del Instrumento de Planificación Territorial respectivo, salvo las referidas a zonas no edificables, áreas de riesgo.
Todos aquellos indicados en el Articulo 5.1.4, numero 6.1.1 de la Ordenanza General de Urbanismo y Constrtucción (OGUC) (viviendas);
y el numero 6.1.2 de la OGUC (otros destinos).
NOIngresar el expediente conforme al Articulo 5.1.4, numero 6.2.1 (viviendas) o numero 6.2.2 (otros destinos), de la Ordenanza General de Urbanismo y Constrtucción (OGUC), en la Oficina de Partes de la DOM.Artículo 130, número 2 de la Ley General de Urbanismo y Construcción ( LGUC), Excencion según inciso final del Artículo 116 bis
D) de la Ley General de Urbanismo y Construcción (LGUC).
Departamento de Obras Municipales. Avenida Carrascal Nº 4447Enlace
Solicitud de Permiso de Reconstrucción de Viviendas y Edificaciones dañada a consecuencia de una Catástrofes:Se podrán aprobar nuevas construcciones en
zonas declaradas afectadas por catástrofe con las normas especiales y procedimientos simplificados, siempre que los permisos vayan dirigidos a construir o reconstruir total o parcialmente edificaciones que hubieran sido dañadas por la catástrofe que dio lugar a la declaración respectiva.
Articulos 116 bis F, 116 bis G, 116 bis H y 116 bis I de la Ley General de Urbanismo y Construcción (LGUC), según corresponda.NOIngresar el expediente conforme al Articulo 5.1.4, numero 6.1.1 (viviendas) o numero 6.1.2 (otros destinos), de la Ordenanza General de Urbanismo y Constrtucción (OGUC), en la Oficina de Partes de la DOM.Artículo 130, número 5 de la Ley General de Uebanismo y Construcción (LGUC)., Excención según inciso final del Articulo 116 bis
D) de la Ley General de Uebanismo y Construcción (LGUC).
Departamento de Obras Municipales. Avenida Carrascal Nº 4447Enlace
Solicitud de Certificados de Antecedentes de Construcción:Deberá contar con antecedentes de construccion aprobados por la Dirección de Obras.Solicitud firmada por el propietario y
profesional a cargo, Fotocopia Patente vigente del profesional, Listado de Antecedentes y Planos Numerados, Fotocopia Permiso de Edificación, Fotocopia Resolución (es) de Modificación (es) de Proyecto, Certificado de Recepción de las Obras de Urbanización / FAUP.
NOIngresar expediente completo en Oficina de Partes DOM2 cuota de Ahorro CORVI por unidad vendible Artículo 130, número 8 de la Ley General de Urbanismo y Construcción (LGUC) (Aprobación Planos)
1 cuota de Ahorro CORVI
Artículo 130, número 9 de la LGUC
(Certificado).
Departamento de Obras Municipales. Avenida Carrascal Nº 4447Enlace
Certificado de Informaciones Previas:Es el primer documento que se debe obtener antes de iniciar cualquier trámite relacionado con el terreno y las construcciones que en el se contemple realizar.Cédula de Identidad y rol de la propiedadNOCédula de Identidad y rol de la propiedad0,13 UTM por calleDepartamento de Obras Municipales. Avenida Carrascal Nº 4447No aplica
Certificado de Número:Este certificado es necesario para solicitar los empalmes a diferentes servicios, tales como electricidad, agua potable, alcantarillado, entre otros.Ninguno, cualquier persona lo puede solicitar.NOCédula de Identidad y rol de la propiedad0,03 UTMDepartamento de Obras Municipales. Avenida Carrascal Nº 4447Información complementaria
Certificado de Comprobación de calle:Es para realizar la constatación entre el nombre antiguo de la calle y el nombre nuevo.Ninguno, cualquier persona lo puede solicitar.NOCédula de Identidad y rol de la propiedad0,03 UTMDepartamento de Obras Municipales. Avenida Carrascal Nº 4447No aplica
Certificado de Asignación de Número:Es aquel que asigna número nuevo a la propiedad para empalme eléctrico o de agua potable.Debe solicitar el propietario, declarando por escrito su calidad.NOCédula de Identidad y rol de la propiedad0,03 UTMDepartamento de Obras Municipales. Avenida Carrascal Nº 4447No aplica
Certificado de Comprobación de Número:Corresponde a la verificación que se realiza entre el historial del pasado y presente de la propiedad.Ninguno, cualquier persona lo puede solicitar.NOCédula de Identidad y rol de la propiedad0,03 UTMDepartamento de Obras Municipales. Avenida Carrascal Nº 4447No aplica
Certificado de Expropiación y No Expropiación:Es aquel documento que nos indica si la propiedad se encuentra afecta a expropiación por el ensanche de las vías públicas que enfrenta la propiedad.Ninguno, cualquier persona lo puede solicitar.NOCédula de Identidad y rol de la propiedad0,03 UTMDepartamento de Obras Municipales. Avenida Carrascal Nº 4447Enlace
Certificado de Línea:Nos indica a cuantos metros está al eje de la calzada de la edificación o cierro.Ninguno, cualquier persona lo puede solicitar.NOCédula de Identidad y rol de la propiedad0,03 UTMDepartamento de Obras Municipales. Avenida Carrascal Nº 4447No aplica
Certificado de Deslinde:Se realiza de acuerdo a los planos de Subdivisión o de loteo que están en la D.O.M.Ninguno, cualquier persona lo puede solicitar.NOCédula de Identidad y rol de la propiedad0,03 UTMDepartamento de Obras Municipales. Avenida Carrascal Nº 4447No aplica
Certificado de Uso de Suelo:Nos indica la zona en la cual se emplaza el predio según Plan Regulador.Ninguno, cualquier persona lo puede solicitar.NOCédula de Identidad y rol de la propiedad0,03 UTMDepartamento de Obras Municipales. Avenida Carrascal Nº 4447No aplica
Certificado de Estado de Pavimentación:Corresponde a uno de los certificados para acreditar la urbanización.Ninguno, cualquier persona lo puede solicitar.NOCédula de Identidad y rol de la propiedad0,03 UTMDepartamento de Obras Municipales. Avenida Carrascal Nº 4447No aplica
Fusión:Unión de uno o mas lotes.Debe ser presentado por Arquitecto Patrocinador y firmado por el propietarioNOFormulario Antecedentes a Presentar0,25 UTM + 1 cuota ahorro previsionalDepartamento de Obras Municipales. Avenida Carrascal Nº 4447No aplica
Subdivisión: Subdivisión de predios, creando nuevos lotes.Debe ser presentado por Arquitecto Patrocinador y firmado por el propietarioNOFormulario Antecedentes a Presentar2% avalúo fiscal del terrenoDepartamento de Obras Municipales. Avenida Carrascal Nº 4447No aplica
Urbanización:Propiedad cuenta con urbanizaciónLo solicita el propietario, aportando la documentación que se le solicita.NOFormulario Antecedentes a Presentar0,25+0,10 UTMDepartamento de Obras Municipales. Avenida Carrascal Nº 4447No aplica
Certificado Asignación de Número en B. N. U. P:Para nuevos empalmes de agua, luz de quioscos, Refugios peatonales, paneles publicitariosNinguno, cualquier persona lo puede solicitar.NOCédula de Identidad y rol de la propiedad0,03 UTMDepartamento de Obras Municipales. Avenida Carrascal Nº 4447No aplica
Informe de Deslindes por
escritura, Plano de subdivisión, Loteo, Plancheta SII:
Certificar los deslindes de una propiedad, mediante uno de estos documentos
Lo solicita el propietario, aportando la documentación que se le solicita.NOCarta Solicitud0,10 UTMDepartamento de Obras Municipales. Avenida Carrascal Nº 4447No aplica
Certificados Especiales:Certificados que necesitan de un análisis mayor, y comparar diferentes documentos existentes en esta DOM.Ninguno, cualquier persona lo puede solicitar.NOCarta Solicitud0,1 UTMDepartamento de Obras Municipales. Avenida Carrascal Nº 4447No aplica
Copia de Plancheta catastral:Copia de las Planchetas de las manzanas existentes en la comunaNinguno, cualquier persona lo puede solicitar.NOCarta Solicitud0,10 UTMDepartamento de Obras Municipales. Avenida Carrascal Nº 4447No aplica
Asignación de numero para nuevos condominios:Después de recepcionado un nuevo
condominio, requiere que se le asigne el número municipal a cada una de las unidades del condominio.
Lo debe solicitar el arquitecto patrocinante o el representante legal de la Inmobiliaria.NOCarta Solicitud0,03 UTM por numeroDepartamento de Obras Municipales. Avenida Carrascal Nº 4447No aplica
Dirección de Aseo y OrnatoRetiro de Escombros:Facilitar a la comunidad el retiro de escombros y desechos desde el frontis de sus inmuebles.Dirigido a: toda la ciudadanía, predios con y sin fines de lucro, domicilio en la Comuna, se debe presentar la Cédula de Identidad.NO1.- Solicitud en Ventanilla Unica.
2.-Cubicación.
3.- Pago
del servicio.
4.- Coordinación con el Servicio de Aseo, para posterior retiro.
*Personas naturales = 0,10 UTM.
*Empresas = 0,25 UTM.
Departamento de Dirección de Aseo y Ornato. Avenida Carrascal Nº 4447No aplica
Control de plagas susceptibles de dañar la salud humana:Desratización y fumigación de viviendas. Tratamiento garrapata café del perro. Diagnóstico presencia termita subterránea.Dirigido a toda la comunidad, Inmuebles sin fines de lucro. Nombre y RUT solicitante. Dirección del inmueble.NO1.- Solicitud Ventanilla Única
2.- Número cedula de Identidad
3.- Domicilio el cual se quiere desratizar o fumigar.
Sin CostoDepartamento de Dirección de Aseo y Ornato. Avenida Carrascal Nº 4447No aplica
Tala de árboles:Mantener en condiciones óptimas las calles por seguridad de los vecinos y del medio ambienteDirigido a toda la ciudadanía, predios con y sin fines de lucro de la Comuna, presentar Cédila de Identidad para solicitar la evaluación de un experto.NO1.- Solicitud de evaluación en Ventanilla Unica.
2.- Evaluación de terreno
3.- En caso de corresponder costo, se deriva a Ventanilla Única
4.-En caso de seguridad o emergencia, se agenda en ruta.
Sin fines de lucro = 0,30 UTM.
Con fines de lucro = 0,60 UTM.
Departamento de Dirección de Aseo y Ornato. Avenida Carrascal Nº 4447Ejecución sin costo en caso de seguridad o emergencia, sólo en el exterior del inmueble.
Epoca de ejecución durante todo el año.
Poda de árboles:Mantener en condiciones óptimas las calles por seguridad de los vecinos y del medio ambiente.Dirigido a toda la ciudadanía, predios con y sin fines de lucro de la Comuna, presentar Cédila de Identidad para solicitar la evaluación de un experto.NO1.- Solicitud de evaluación en Ventanilla Unica.
2.- Evaluación de terreno.
3.- En caso de corresponder costo, se deriva a Ventanilla Única.
4.-En caso de seguridad o emergencia, se agenda en ruta.
Sin fines de lucro, 0,15 UTM. Con fines de lucro, 0,30 UTM.Departamento de Dirección de Aseo y Ornato. Avenida Carrascal Nº 4447Ejecución sin costo en caso de seguridad o emergencia, sólo en el exterior del inmueble.
Epoca de ejecución durante todo el año.
Chapoda de árbol:Mantener en condiciones óptimas las calles por seguridad de los vecinos y del medio ambiente.Dirigido a toda la ciudadanía, predios con y sin fines de lucro de la Comuna, presentar Cédila de Identidad para solicitar la evaluación de un experto.NO1.- Solicitud de evaluación en Ventanilla Unica.
2.- Evaluación de terreno.
3.- En caso de corresponder costo, se deriva a Ventanilla Única.
4.-En caso de seguridad o emergencia, se agenda en ruta.
Sin fines de lucro = 0,10 UTM.
Con fines de lucro = 0,20 UTM.
Departamento de Dirección de Aseo y Ornato. Avenida Carrascal Nº 4447Ejecución sin costo en caso de seguridad o emergencia, sólo en el exterior del inmueble.
Epoca de ejecución durante todo el año.
Retiro de ramas:Mantener en condiciones óptimas las calles por seguridad de los vecinos y del medio ambiente.Dirigido a toda la ciudadanía, predios con y sin fines de lucro de la Comuna, presentar Cédula de Identidad para posterior retiro.NO0,30 UTM1.- Solicitud de evaluación en Ventanilla Unica.
2.- Evaluación de terreno.
3.- En caso de corresponder costo, se deriva a Ventanilla Única.
4.-En caso de seguridad o emergencia, se agenda en ruta
Departamento de Dirección de Aseo y Ornato. Avenida Carrascal Nº 4447Retiro se ejecuta desde el exterior del inmueble.
Patentes MunicipalesCertificado de Antigüedad de Patente1.- Formulario 2.- Pagar Derecho MunicipalNO0,10 UTM1.- Ingreso Solicitud
2.- Pago Certificado
3.- Confección Certificado

4.- Retiro en 2 dias
Departamento Patentes Municipales. Avenida Carrascal Nº 4447No aplica
Certificado de Distribución de capital1.- Formulario 2.- Fotocopias de Patentes Municipales de Sucursales vigentes y al día.NO0,10 UTM1.- Ingreso Solicitud
2.- Confección Certificado
3.- Retiro en 1 dia
Departamento Patentes Municipales. Avenida Carrascal Nº 4447No aplica
Certificado de Vigencia de Patente1.- Formulario 2.- Pagar Derecho MunicipalNO0,10 UTM1.- Ingreso Solicitud
2.- Pago Certificado
3.- Confección Certificado
4.- Retiro en 2 dias
Departamento Patentes Municipales. Avenida Carrascal Nº 4447No aplica
Certificado de Vigencia de Patente1.- Formulario 2.- Pagar Derecho MunicipalNOSin Costo1.- Ingreso Solicitud
2.- Pago Certificado
3.- Confección Certificado
4.- Retiro en 2 dias
Departamento Patentes Municipales. Avenida Carrascal Nº 4447No aplica
Certificado término de Actividad Comercial1.- Formulario 2.- Pagar Derecho MunicipalNOSin Costo1.- Ingreso Solicitud
2.- Pago Certificado
3.- Confección Certificado

4.- Retiro en 2 dias
Departamento Patentes Municipales. Avenida Carrascal Nº 4447No aplica
Certificado término de Actividad Comercial1.- Formulario 2.- Pagar Derecho MunicipalNO0.10 UTM1.- Ingreso Solicitud
2.- Pago Certificado
3.- Confección Certificado

4.- Retiro en 2 dias
Departamento Patentes Municipales. Avenida Carrascal Nº 4447No aplica
Certificado de no deuda de Patente Comercial1.- Formulario 2.- Pagar Derecho MunicipalNO0.10 UTM1.- Ingreso Solicitud
2.- Pago Certificado
3.- Confección Certificado

4.- Retiro en 2 dias
Departamento Patentes Municipales. Avenida Carrascal Nº 4447No aplica
Solicitud de transferencia de Patentes1.- Formulario
2.- Iniciación de Actividades

3.- Contrato de Compraventa Legalizado ante Notario

4.- Contrato de Arriendo

5.- Fotocopia Cédula Nacional de Identidad

6.- Fotocopia Patente Municipal, al día.

7.- Otros documentos segun actividad comercial

NO0.10 UTM1.- Ingreso Solicitud
2.- Revisión Documentación
3.- Pago Transferencia

4.- Modificacion en Sistema Computacional
5.- Confección Certificado
6.- Retiro en 2 dias
Departamento Patentes Municipales. Avenida Carrascal Nº 4447No aplica
Solicitud de Traslado de Patentes Industriales y Comerciales1.- Formulario
2.- Iniciación de Actividades

4.- Contrato de Arriendo

5.- Certificado de Recepción Definitiva de las Obras

6.- Fotocopia Cédula Nacional de Identidad

7.- Fotocopia Patente Municipal, al día.

8.- Otros documentos segun actividad comercial

NO100% valor de Patente Municipal1.- Ingreso Solicitud
2.- Informe favorable de Depto. Edificación
3.- Revisión Documentación
4.- Modificación en Sistema Computacional
5.- Confección Certificado
6.- Retiro en 2 dias
Departamento Patentes Municipales. Avenida Carrascal Nº 4447No aplica
Permiso para baile con venta de alcohol1.- Carta solicitud Sra. Alcaldesa
2.- Fotocopias Cédula Nacional de Identidad
NOSin Costo1.- Carta solicitud dirigida a Sra. Alcaldesa
2.- Ingreso de Carta
3.- Visación de Sra. Alcaldesa
4.- Confección de Decreto Alcaldicio
5.- Pago de Permiso Municipal
Departamento Patentes Municipales. Avenida Carrascal Nº 4447No aplica
Permiso para baile sin venta de alcohol1.- Carta solicitud Sra. Alcaldesa
2.- Fotocopias Cédula Nacional de Identidad
NOSin Costo1.- Carta solicitud dirigida a Sra. Alcaldesa
2.- Ingreso de Carta
3.- Visación de Sra. Alcaldesa
4.- Confección de Decreto Alcaldicio
5.- Pago de Permiso Municipal
Departamento Patentes Municipales. Avenida Carrascal Nº 4447No aplica
Direción De Transito Y Transporte PublicoLicencia de Conducir Clase B por Primera vezPara la obtención de Clase B Necesita la siguiente requisitos:

– Certificado de Estudios (Mínimo 8°)
– Cédula de Identidad
– Ser Mayor de Edad.
NO0.65 UTMExámenes a Rendir:
– De Vista
– Reflejos
– Oído
– Médico
– Teórico

– Práctico.
Departamento de Dirección de Transito. Avenida Carrascal Nº 4447De 08:45 hasta 10:30 horas atención diaria y si toma hora con anticipación desde las 08:45 hasta la 13:00 horas. Para tomar hora.
Licencia de Conducir Clase Profesional A3 Y A5Para la obtención de Clase A3: Haber estado en posesión durante 2 años Clase A1 o A2. Clase A5: Haber estado en posesión durante 2 años clase A4. Cumplir con los numerales de requisitos de licencia profesional A1, A2 Y A4NO0.45 UTMRendir examen físico.
Psíquico.
Teórico.
Departamento de Dirección de Transito. Avenida Carrascal Nº 4447De 08:45 hasta 10:30 horas atención diaria y si toma hora con anticipación desde las 08:45 hasta la 13:00 horas. Para tomar hora.
Renovación Licencia de Conducir A1 y A2 ley 18.290Para la renovación de licencia bajo ley 18.290 A1 y A2 otorgadas ante del 08 de marzo de 1997NO0.50 UTMDar examen teórico.
Físico.
Departamento de Dirección de Transito. Avenida Carrascal Nº 4447De 08:45 hasta 10:30 horas atención diaria y si toma hora con anticipación desde las 08:45 hasta la 13:00 horas. Para tomar hora.
Duplicado de licencia de conducirDeclaración jurada por perdida, declaración jurada ley 20.000 por drogas, bloqueo de licencia de conducir en registro civil definitivo. Pago de antecedentes art. 29 ley 18.290.NO0.25 UTMNo rinde exámenesDepartamento de Dirección de Transito. Avenida Carrascal Nº 4447De 08:45 hasta 10:30 horas atención diaria y si toma hora con anticipación desde las 08:45 hasta la 13:00 horas. Para tomar hora.
Cambio de DomicilioSe debe solcitar Antecedentes que dieron origen a licencia de conducir a la Municipalidad que corresponda. Pago derecho de antecedentes.NO0.25 UTMNo rinde exámenesDepartamento de Dirección de Transito. Avenida Carrascal Nº 4447De 08:45 hasta 10:30 horas atención diaria y si toma hora con anticipación desde las 08:45 hasta la 13:00 horas. Para tomar hora.
Renovación Licencia de Conducir “B”, “C” y “D”Presentarse con Carnet de Identidad, Licencia de Conducir a renovar.NO0.55 UTMExámen físicoDepartamento de Dirección de Transito. Avenida Carrascal Nº 4447De 08:45 hasta 10:30 horas atención diaria y si toma hora con anticipación desde las 08:45 hasta la 13:00 horas. Para tomar hora.
Obtención del Primer Permiso de Circulación: Este permiso se obtiene para que los vehiculos puedan transitar por las calles, caminos y vías publicas.Factura original o fotocopia legalizada ante Notario, Inscripción en el Registro Nacional de vehículos Motorizados, Certificdo de Homologación Individual, y S.O.A.P.NODepende del tipo del vehiculo, la capacidad de carga, según Ley 3063 de rentas municipales.Adquisicón de Vehiculo y entrega Certicado Cumplimiento de Normas (Homologación) , Inscripción en el Registro Civil, Obtención de Revisón Tecnica (Vehiculos de Carga y Tansportes de Pasajeros),Adquisición de S.O.A.P.Departamento de Dirección de Transito. Avenida Carrascal Nº 4447Los periodos de otorgamiento corresponden: Vehículos particulares, en el mes de MARZO; Vehículos de transporte público, mes de MAYO, y Vehículo de carga mes de SEPTIEMBRE
Obtención de Revisión Tecnica, u Homologación vigente, Adquisicón de S.O.A.P.Depende del tipo del vehiculo, la capacidad de carga, según Ley 3063 de rentas municipales.NODeterminado por el Depto. de Tasaciones del Servicio de Impuestos Internos.Departamento de Permisos de Circulación, en forma excepcional e el mes de Marzo se instalan modulos de atención de pblico en terrenoDepartamento de Dirección de Transito. Avenida Carrascal Nº 4447Los periodos de otorgamiento corresponden: Vehículos particulares, en el mes de MARZO; Vehículos de transporte público, mes de MAYO, y Vehículo de carga mes de SEPTIEMBRE