full screen background image
Search

Vecinos de la tercera edad conocen beneficios de la Farmacia Comunitaria

Vecinos de la tercera edad conocen beneficios de la Farmacia Comunitaria

Adultos mayores del programa Vínculos recibieron una charla explicativa sobre cómo acceder en forma fácil y rápida a los medicamentos a bajo costo que vende el municipio.

La charla fue dictada por profesionales que trabajan en la farmacia comunitaria, en el marco de las políticas municipales para acercar los beneficios a nuestra comunidad, especialmente a los sectores más vulnerables.

En la oportunidad los vecinos conocieron la modalidad de compra de los medicamentos y el importante ahorro que implica inscribirse en la farmacia, donde pueden recibir a precio de costo remedios de uso permanente que no se entregan a través del Servicio de Salud.

Cabe destacar que los adultos mayores son los principales clientes de la farmacia y que el ahorro en los medicamentos va entre 22% hasta 95%, respecto al valor de las farmacias tradicionales.

Para estar inscrito en la farmacia se requiere receta vigente de tratamientos crónicos, mínimo 3 meses o permanente. Fotocopia cédula vigente, Comprobante de domicilio ( luz, agua, per-cápita o cartola hogar).

Además no se necesita estar inscrito en algún centro de salud, es para todos los vecinos de la comuna, sean o no usuarios del sistema público.




Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Panel de Accesibilidad