Search

Vecinos de la tercera edad realizan caminata saludable

Vecinos de la tercera edad realizan caminata saludable

El Primer desafío del programa Actívate de esta temporada, llevó a 15 adultos mayores a participar en un entretenido recorrido por el Embalse el yeso y un almuerzo de camaradería.

La iniciativa fue parte de las actividades que desarrolla este programa de la Dirección de Salud Municipal, para vecinos rehabilitados de enfermedades crónicas cardiovasculares, como parte su tratamiento y prevención.

Cabe recordar que el programa Actívate se desarrolla desde hace tres años, con el objetivo de generar una comuna saludable a través de utilización de espacios comunes para el desarrollo de la actividad física para adultos mayores, adultos y niños.

Entre las prestaciones que realiza destacan Plaza Activ@  y trabajo con clubes de adulto mayor y hogares de niños,  con cerca de mil 200 beneficiarios mensuales, que realizan actividad física adaptada a sus condiciones físicas y de salud.

Este programa ha sido tres veces reconocido en Buenas prácticas municipales, por la Asociación Chilena de Municipalidades, entre otras distinciones.




Accesibilidad