full screen background image
Search

Vecinos de lo Besa tienen nuevo Mosaico

Vecinos de lo Besa tienen nuevo Mosaico

La obra hecha por la propia comunidad, está instalada en Tránsito con el Paseo Hostos.

Esta actividad es parte del taller de Mosaicos coordinado por el Equipo de Barrio, que desde el año 2014 trabaja con los vecinos del sector en la ejecución del programa Quiero Mi Barrio y que durante estos años han desarrollo diversos proyectos y talleres comunitarios.

Los talleres de mosaicos Para la Identidad y la historia del barrio, se desarrollaron durante los meses de abril, mayo y junio, donde participaron 15 personas, quienes realizaron el diseño guiados por una artista que les enseñó el uso de herramientas y criterios de diseño.

Cabe recordar que el Programa de Recuperación de Barrios, Quiero mi Barrio, ha desarrollado diversas obras de mejoramiento del espacio público, nueva infraestructura y paisajismo en bandejones, luminarias peatonales, además de los proyectos de  Paseo Hostos, y Bandejones de Camino Loyola.

Bajo el alero de este programa, la Junta de Vecinos N°11 “Unión Besa” y el Consejo Vecinal de Desarrollo “Lo Besa”, apoyados por el Equipo de Barrio, han realizado variadas actividades comunitarias: Carnaval de Invierno Lo Besa, obras de teatro, talleres para adultos y niños, exposiciones, diversas actividades en la plaza Lo Besa. Todas ellas con el objetivo de recuperar la vida comunitaria y restablecer los lazos entre los vecinos.

Dentro de los Talleres, además de mosaicos, han desarrollado Defensa personal, teatro infantil, reciclaje artístico para niñas y niños,   Manualidades y reciclaje para adultos, percusión, entre otros.




Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Panel de Accesibilidad