Search

Inauguración estadio Bernardo O’Higgins

La Alcaldesa, Carmen Gloria Fernández, junto al intendente metropolitano, Felipe Guevara, el director ejecutivo de la Corporación Municipal de Deportes, Oscar Mendoza, concejales, directores de Cormudep, dirigentes, deportistas y vecinos, celebraron la inauguración del nuevo estadio Bernardo O’Higgins.

Las obras del principal recinto deportivo de la comuna se realizaron gracias a un proyecto municipal financiado por el gobierno regional, que permitió la completa reposición de la cancha a pasto sintético, Pista atlética para 100 y 400 mt. , disciplinas atléticas de salto largo y salto alto, graderías para 2.200 personas, camarines, baños públicos, baños para discapacitados, Enfermería, Bodegas, Oficinas administrativas, zona de estacionamientos, etc.

En la ceremonia, que se realizó en forma presencial en el estadio, con participación de invitados a través de internet para respetar el aforo permitido, la Alcaldesa Fernández se refirió a importantes proyectos municipales que se han ejecutado en el periodo gracias al apoyo del Gobierno Regional, entre los que recordó el estadio Esparta, el parque de La Cultura, la Plaza Lo Besa, Luminarias peatonales, cámaras de televigilancia, entre otros.

En tanto, el Intendente Felipe Guevara, resaltó los proyectos que ha desarrollado la gestión de la Alcaldesa, en beneficio de los vecinos y vecinas de la comuna, mientras que los deportistas Felipe Coderch Pérez, futbolista juvenil y Cristian Valenzuela Guzmán, atleta no vidente, destacaron la importancia del recinto para la práctica deportiva en la comuna y la región.

Accesibilidad