full screen background image
Search

Adultos Mayores participan de charla de Proceso Constituyente

Adultos Mayores participan de charla de Proceso Constituyente

Esta mañana, un grupo de Adultos Mayores Participaron de una jornada explicativa sobre el ?#?PROCESOCONSTITUYENTE? en la Casona Dubois.

En la actividad los adultos mayores pudieron resolver sus dudas y también dieron a conocer su punto de vista a los encargados nacionales de la Divisiones de las Organizaciones Sociales y directivos del SENAMA de la Región Metropolitana.

Sabias que para participar del proceso constituyente solo debes ser mayor de 14 años, llenar un formulario enhttps://www.unaconstitucionparachile.cl/registro o al fono gratuito 600 204 00 00 (09:00 – 24:00 HRS)

Puedes responder la Consulta Individual de manera simple e inmediata. Tus ideas y preferencias son muy importantes para todos y todas. Cualquier duda o consulta al correo electrónico: encuentrolocal@unaconstitucionparachile.cl

Si tienes desde 14 años, eres chilena o chileno, o extranjero residente, y posees cédula de identidad, puedes participar en cuatro formas:

  1. Organiza y participa en un Encuentro Local: A partir del 13 de abril puedes inscribir aquí tu Encuentro Local. Descarga la guía paso a paso de los Encuentros Locales.

  2. Responde la consulta individual: Desde el 23 de Abril podrás manifestar tus preferencias en la consulta individual en línea.

  3. Participa en el Cabildo Provincial: Estos Encuentros Abiertos a la ciudadanía se realizarán el 23 de julio. Podrás inscribirte en este sitio web desde el 24 de Junio.

  4. Participa en el Cabildo Regional: Estos Encuentros Abiertos se realizarán el 6 de Agosto en todas las Regiones del país. Podrás inscribirte en este sitio web desde el 24 de Julio.

DESCARGA LA GUIA PARA EL DIÁLOGO Aquí

Aún queda tiempo de ser parte de un hito histórico que cambiará y actualizará la carta fundamental de los chilenos, que nos define y forja en la construcción de una sociedad, que podemos modificar y avanzar hacia una más justa, más moderna, más real, más equitativa, con más oportunidades.
No quedes ausente, no seas un espectador, entre todos podemos fijar las normas, deberes y derechos. Construir el marco legal con principios y valores que nos constituyen y definen como Sociedad Chilena.

Si necesitan ayuda para formar un cabildo, el municipio también te abre las puertas para ser parte de este proceso cívico.




Accesibilidad