full screen background image
Search

ACTUALIZACIÓN COMUNICADO PREVENCIÓN CORONAVIRUS

ACTUALIZACIÓN COMUNICADO PREVENCIÓN CORONAVIRUS

La Municipalidad de Quinta Normal informa sobre las medidas de prevención para enfrentar la propagación del Coronavirus COVID-19:

La Alcaldesa, Carmen Gloria Fernández, decretó Estado de Emergencia comunal, medida que contempla suspensión de todos los eventos públicos, ya sea culturales, deportivos o religiosos, además de las actividades de discotecas, centros de eventos y otros; así como también el comercio ambulante, por 15 días. Las Ferias Libres funcionan con normalidad, con medidas de resguardo.
La atención en la Municipalidad y las corporaciones se están realizando mediante la flexibilidad laboral y conforme a los principios de responsabilidad y solidaridad. Sólo se están atendiendo en forma presencial lo estrictamente necesario, primando la atención vía correos y teléfonos. Se llama a la comunidad a CONCURRIR SÓLO EN CASO DE URGENCIA o si tiene cita confirmada.
Están suspendidas todas las clases en salas cunas jardines, colegios y liceos. Esto implica que niños, niñas y adolescentes DEBEN PERMANECER EN SUS CASAS, para evitar contagios. Se mantiene el servicio de Alimentación de JUNAEB para quienes lo requieran.
La campaña de vacunación se está focalizando en los Centros de Salud. Los CESFAM Garín y Andes atenderán en forma extraordinaria sábado y domingo para ese fin. Se están realizando visitas domiciliarias a pacientes postrados. Niños y niñas hasta 5° año básico están siendo vacunados en sus establecimientos educacionales de acuerdo al calendario establecido.
Los Centros de Salud están funcionando con salas de aislamiento habilitadas para atender posibles casos de COVD-19. Estos se sanitizan después de cada atención.
Los módulos de permiso de Circulación están funcionando normalmente con los resguardos debidos.
El Juzgado de Policía Local y la Dirección de Tránsito están atendiendo a las personas citadas.
La Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Áreas Verdes mantiene completamente operativos los servicios de recolección de basura domiciliaria.
RECUERDE: El país se encuentra en ESTADO DE CATASTROFE POR LOS PRÓXIMOS 90 DÍAS, por lo que de acuerdo a la evolución de la contingencia, podrían aplicarse nuevas medidas los próximos días.
Concurra a los Centros de Salud y oficinas públicas solo en CASO ESTRICTAMENTE NECESARIO. Infórmese en www.quintanormal.cl
Llamamos a nuestros vecinos y vecinas a NO SALIR DE SUS DOMICILIOS para evitar contagios.
Tome medidas de autocuidado, actúe con solidaridad y responsabilidad.
Seguiremos informando oportunamente.
MUNICIPALIDAD DE QUINTA NORMAL




Accesibilidad