full screen background image
Search

Adultos Mayores Hicieron Gala de Nuestro Baile Nacional

Adultos Mayores Hicieron Gala de Nuestro Baile Nacional

Con pleno éxito se desarrolló el Campeonato Comunal de Cueca  2017 para Adultos Mayores, organizado por nuestro municipio.

La actividad desarrollada en el centro cultural René Zarsoza, contó con la entusiasta participación de vecinos  y grupos organizados de adultos mayores de Quinta Normal, actividad enmarcada dentro de los objetivos y lineamientos del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Senama y el Gobierno Regioal, que organizan anualmente la etapa provincial y regional.

El Campeonato Comunal de Cueca del Adulto Mayor, permitió generar una gran participación de los adultos mayores en la comuna compitiendo con sus pares, durante un encuentro lleno de alegría, participación, concursos y premios para los participantes.

Acompañados por el conjunto “Ilusiones, de Alicia”, de la comuna de Curacaví, bailaron los capeones del año 2016 María Cortés y Ramón Verdejo, luego los participantes mostraron  sus vestimentas, la gallardía del huaso y la coquetería de la mujer, resultando ganadores Luis Figueroa y Elvira Gálvez, representantes de los clubes de adulto mayor Sabiduría y Tobi.

El jurado fue integrado por Nicol Salgado,  del Fondo Nacional del Adulto Mayor; Manuel Fuentes, presidente del club de cueca de Quinta Normal; Alexis Riquelme, jefe de Organismos Comunitarios de la Municipalidad de Quinta Normal y Gladys Cáceres, presidenta del jurado, profesora de cueca del grupo Rayen Mahuida, de Quinta Normal.

Los ganadores representarán a nuestra comuna en la etapa provincial, de ganar esta competencia, pasarían a la etapa regional y finalmente al Campeonato Nacional.

 




Accesibilidad