Search

Adultos “Mejores” tienen nutrida agenda 2019

Adultos “Mejores” tienen nutrida agenda 2019

Alcaldesa, Carmen Gloria Fernández invitó a todos los vecinos y vecinas de la tercera edad, a acercarse a nuestra oficina del Adulto Mayor, para sumarse a proyectos y beneficios.

En la biblioteca municipal, dirigentes de diversos clubes de la comuna participaron en una jornada informativa donde se dieron a conocer los principales lineamientos de trabajo para el año y se entregó información relevante para la postulación a fondos para desarrollar proyectos.
Este año se realizarán Talleres de Actividad Física, Estimulación Cognitiva, Tejido y otras actividades manuales, Tai-chi y Envejecimiento Activo, con el fin de favorecer el desarrollo de hábitos de vida saludables, de manera física, mental y social; además de fomentar la autonomía su autoestima y su participación en la sociedad, permitiéndoles aportar de algún modo su experiencia, formación y sabiduría.
Se realizarán reuniones de coordinación con la Unión Comunal de Adultos Mayores y capacitaciones a los adultos mayores en los procesos de postulación a fondos concursables, principalmente en los procesos de rendición, que es donde se han detectado mayores errores recurrentes por falta de información u asesoría.
La exposición estuvo a cargo de Alexis Riquelme, encargado de la oficina del adulto mayor. Asistieron concejales y representantes de la Dirección de Desarrollo Comunitario.




Accesibilidad