Search

Alcaldesa se reúne con General Director de Carabineros

Alcaldesa se reúne con General Director de Carabineros

En la cita la edil representó el sentir de la comunidad quintanormalina que solicita mayor seguridad en los barrios.
———————————————————————————————————-
El General Director de Carabineros Mario Rozas, recibió a la alcaldesa, Carmen Gloria Fernández, junto a la Capitán de la 22 Comisaría, Claudia Miranda, para analizar en conjunto las distintas problemáticas que afectan a la comuna.
En la cita la edil expuso la problemática del desplazamiento del delito que ha tenido como consecuencia que las comunas con mayores recursos como Vitacura, Las Condes o Lo Barnechea han bajado sus índices delictuales, y por el contrario, Pudahuel, Quinta Normal y la zona Poniente, se han visto más afectadas.
Ante esto, la edil solicitó mayor dotación y que se estudien las fórmulas de cálculo para incluir nuevos criterios en relación a los recursos que tiene cada comuna y expresó, en nombre de los vecinos, la necesidad de la pronta inauguración de las nuevas dependencias para la 22 Comisaría.
Tras el encuentro, la máxima autoridad comunal se mostró confiada en los positivos resultados de la labor colaborativa que el municipio y la 22 comisaría están coordinando y señaló que su gestión seguirá con el trabajo comunitario y gestionando proyectos preventivos.
Entre estos nombró las 1822 viviendas que serán beneficiadas con un nuevo proyecto de alarmas comunitarias, la reposición de 63 mts2 de nuevas veredas y las 1167 nuevas luminarias peatonales que se están instalando en distintos sectores de la comuna para mejorar la seguridad de los barrios.




Accesibilidad