full screen background image
Search

Alcaldesa coordina más seguridad en centros de Salud

Invitados por la Edil, Subsecretaria de prevención del Delito y General de zona de Carabineros, visitaron el Cesfam Lo Franco y acordaron una serie de medidas para mejorar la seguridad en los recintos de salud.

La alcaldesa, Carmen Gloría Fernández, coordinó una reunión de trabajo en la 22 comisaría, donde participaron la Subsecretaría de Prevención del Delito, Katherine Martorell Awad, el General Enrique Monrás Álvarez, Jefe Zona Santiago Oeste, el mayor Cristian Duarte, titular de la comisaría y funcionarios de la institución.

Luego de este encuentro visitaron dependencias del Cesfam Lo Franco, donde se entrevistaron con autoridades de salud municipal y funcionarios, quienes manifestaron sus principales preocupaciones en torno a la seguridad en los centros asistenciales de la comuna.

Entre las medidas acordadas destaca mayor coordinación y trabajo conjunto, además de rondas y presencia policial en los recintos, que se sumarán a circuitos de cámaras y mayor vigilancia, entre otras acciones dispuestas por la autoridad municipal.

Este encuentro se gestionó tras lamentables hechos de violencia producidos al interior de los Cesfam locales y en la oportunidad en que también trataron otros temas relativos a la seguridad y de coordinación del trabajo en todo el territorio comunal.

Revise parte de las declaraciones de las autoridades en el siguiente video:

Accesibilidad