full screen background image
Search

Alcaldesa entrega emotiva Cuenta Pública

Carmen Gloria Fernández Valenzuela presentó un resumen de la gestión 2020 e hizo un positivo balance de sus dos periodos conduciendo el municipio.

En un emotivo discurso, transmitido en directo a través de Facebook, la edil recordó los difíciles momentos vividos durante el 2020 producto del Covid 19. “La epidemia Covid 19, sumada al llamado Estallido Social, nos dejó en claro que en nuestro país están pendientes los cambios que permitan disminuir las enormes diferencias sociales que impidieron a la gran mayoría del país permanecer en sus casas durante las cuarentenas”, señaló.
Carmen Gloria Fernández agradeció a los funcionarios de la salud y de las unidades municipales que se han mantenido en la primera línea, reforzando sus servicios, especialmente para apoyar a los vecinos más afectados.
En ese sentido, nombró el incansable trabajo para entregar ayuda directa a los afectados. “Todas las direcciones municipales se desempeñaron infatigablemente atendiendo las necesidades de nuestro vecinos y vecinas… se sanitizó en la madrugada toda la comuna. Se repartieron miles de cajas de mercadería, kit de aseo, vales de gas y parafina a quienes lo necesitaban. Los colegios estuvieron abiertos para la entrega de alimentos y nuestros programas no cejaron de dar apoyo a quienes lo necesitaban… nuestro Concejo Municipal no dejó nunca de sesionar ni de cumplir con sus funciones… Siempre estuvo el municipio al lado y junto a sus vecinos…”
La Alcaldesa recordó que esta “será mi última Cuenta Pública. Los hechos hablan por sí mismos. El trabajo incansable del año 2020 para mantener en funcionamiento la municipalidad no será en vano. Entregaremos la administración municipal ordenada, con una estructura municipal que va a modernizarse con la nueva Planta municipal y por desafíos como serán, a modo de ejemplo, la nueva unidad de control de cámaras, que permitirá monitorear las 24 horas del día las principales vías comunales…”
La edil reflexionó en torno a la situación de desigualdad en la distribución de los recursos del Fondo Común Municipal y a la alta capacidad de gestión de proyectos desarrollada durante se mandato, lo que ha permitido sacar adelante iniciativas de desarrollo local por más de 40 mil millones de pesos.

Revise el contenido de la cuenta pública aquí

Vea la ceremonia completa aquí

Accesibilidad