Search

Alcaldesa realiza nuevas acciones en rechazo al Proyecto San Pablo

Alcaldesa realiza nuevas acciones en rechazo al Proyecto San Pablo

La edil entregó observaciones municipales y el rechazo de la adenda de la Declaración del Impacto Ambiental del Proyecto San Pablo.
—————————————————————————————————————————————————————
Nuevamente Junto a su equipo profesional, la Alcaldesa Carmen Gloria Fernández concurrió al servicio de Evaluación Ambiental para representar el rechazo de la comunidad de Quinta Normal a la construcción de edificios de altura en las inmediaciones de la Basílica de Lourdes.
Ello luego que el Servicio De Evaluación Ambiental no acogiera la última solicitud presentada por el Municipio para que se contemple la participación ciudadana en el Estudio de Impacto Ambiental.
Esta es una de las acciones que la autoridad comunal ha liderado para representar el sentir de la comunidad e instituciones del sector frente a este proyecto inmobiliario que pretende construir en San Pablo con Lourdes, un edificio habitacional de 19 pisos de altura (52 metros aprox), con un total de 576 departamentos habitacionales y 304 estacionamientos, (dejando afuera un potencial de 272 vehículos sin estacionamiento) en 4 subterráneos y superficie.
De acuerdo a los documentos presentados por la Alcaldesa, “el proyecto altera de forma significativa los sistemas de vida y costumbre de la agrupaciones del barrio enfocados en los puntos “b” y “d” del artículo 7 del DS 40 reglamento del sistema de evaluación de impacto ambiental, es que el Municipio rechaza el proyecto San Pablo”.
Cabe recordar que el proyecto fue ingresado el 30 de enero de 2015 y que el Municipio congeló las construcciones sobre cinco pisos a partir del 11 de febrero de ese año y que espera que con el nuevo Plan Regulador Comunal situaciones como estas no se vuelvan a repetir.
Tanto la Declaración de Impacto Ambiental como otros documentos asociados se encuentran disponibles en el sitio web http://www.sea.gob.cl.




Accesibilidad