full screen background image
Search

Alcaldesa lidera acciones para proteger el Patrimonio comunal

Alcaldesa lidera acciones para proteger el Patrimonio comunal

Junto al Párroco de Lourdes, presentó la solicitud de participación ciudadana para el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto San Pablo, que pretende construir tres edificios de departamentos en altura en las inmediaciones de la Basílica.

En el Servicio de Evaluación Ambiental, la Alcaldesa Carmen Gloria Fernández, junto a su equipo profesional y el sacerdote Nelson Egaña, presentó los antecedentes y solicitudes firmadas por organizaciones sociales, vecinos y feligreses de la Basílica para que la opinión de la ciudadanía sea considerada en este proyecto.

Según explicó la edil, esta medida busca evitar que la construcción dañe la calidad de vida de los vecinos y resguardar el Patrimonio local, ya que el proyecto inmobiliario considera un edificio de 25 pisos y dos de 23, en calle San Pablo, en las inmediaciones de la basílica.

“Este tema es muy relevante para toda la comunidad, queremos que la voz de nuestros vecinos se escuche y que cuidemos el valor patrimonial de este sitio. Como Municipio sabemos el impacto que estos edificios pueden tener en este sector y en la calidad de vida sus residentes. Nadie se opone al desarrollo, pero debemos resguardar que este no afecte a nuestros vecinos ni a los peregrinos y feligreses».




Accesibilidad