Search

Alcaldesa lidera campaña para informar sobre nuevo Sistema de Admisión Escolar

Alcaldesa lidera campaña para informar sobre nuevo Sistema de Admisión Escolar

Carmen Gloria Fernández, junto a un grupo de alcaldes y parlamentarios del distrito 9, presentaron una campaña para dar a conocer los detalles del nuevo sistema de admisión escolar, SAE.

Ante la poca información que ha entregado el gobierno, sobre el nuevo proceso que comienza el 19 de agosto, el cual democratiza el acceso a la educación, la edil, junto a sus colegas de Recoleta, Daniel Jadue; Cerro Navia, Mauro Tamayo; Independencia, Gonzalo Durán, y Renca, Claudio Castro más los diputados Boris Barrera, Cristina Girardi, y la directora ejecutiva de la Fundación Horizonte Ciudadano, Valentina Quiroga, iniciaron una campaña informativa en los establecimientos educaciones y las comunas.
“Es un sistema justo, permite la inclusión, la diversidad y que las familias puedan decidir dónde estudian sus hijos. Estamos trabajando para garantizar el respeto que se debe tener a las familias y que es entregarles la información adecuada, para que puedan, con tranquilidad, optar dentro de un sistema que es justo. Estamos haciendo las coordinaciones y trabajando desde los jardines y todas las escuelas, para que nuestros apoderados pueden acceder a toda la información y puedan tener la tranquilidad necesaria al momento de tomar esta importante decisión”, señaló la alcaldesa, quien invitó a padres y apoderados a revisar los detalles de este nuevo sistema de postulación, en el siguiente link.

Infórmate aquí




Accesibilidad