Search

Alcaldesa llama a reforzar medidas para evitar contagios por Coronavirus

Comunas cercanas han retrocedido en el plan Paso a Paso, por lo que Quinta Normal no debe bajar la guardia.

Un llamado de alerta a toda la comunidad ante el aumento de casos de Coronavirus en diferentes comunas, realizó la Alcaldesa Carmen Gloria Fernández, quien se mostró preocupada por los últimos indicadores dados a conocer por la autoridad de salud.

Señaló que en el caso de Quinta Normal, los centros de Salud seguirán realizando exámenes preventivos y trabajando en las distintas estrategias para la detección temprana de contagios y en la promoción de las medidas de autocuidado dentro de la población.

En ese sentido la edil señaló que la responsabilidad y solidaridad de las personas al tomar conciencia de la importancia del autocuidado es clave para evitar contagios y muertes, por lo que agradeció a todos los vecinos y vecinas que durante estos meses de pandemia han acogido el llamado de las autoridades y mantenido un comportamiento ejemplar, lo que ha permitido mantener los indicadores locales estables.

Sin embargo se mostró preocupada por la actitud de algunos, que han relajado las medidas, por lo que insistió en que a pesar del calor no debemos sacarnos la mascarilla y evitar aglomeraciones.

Agregó que debemos tener especial cuidado con nuestros adultos mayores, tomando medidas para evitar contagios al interior de los domicilios, como lavado frecuente de manos, uso de alcohol gel, desinfección de ropa y calzado al ingresar al hogar, entre otras.

Accesibilidad