Search

Alcaldesa llama a votar con tranquilidad y respetando las medidas sanitarias

Carmen Gloria Fernández, informó que en conjunto con el Servel se están tomando todos los resguardos para evitar contagios de Coronavirus y emplazó a toda la comunidad a participar en el plebiscito.

La edil se mostró confiada en que las medidas especiales que se implementarán para el proceso, junto a una conducta ciudadana responsable y solidaria, permitirán que los quintanormalinos puedan votar con tranquilidad.

Explicó que el Protocolo del Servel, acordado con el Ministerio de Salud, incluye la entrega de un kit sanitario a los vocales de mesa, además se permitirá un máximo de 10 personas en la fila de cada mesa dentro de los locales de votación y se contará con demarcación en el piso para mantener el distanciamiento entre las personas.

A esto sumó que para evitar aglomeraciones, se extendió el horario de votación hasta las 20:00 horas y se determinó que de 14:00 a 17:00 horas será horario exclusivo para adultos mayores.

Agregó que cada uno debe llevar un lápiz pasta azul para votar y firmar el padrón de mesa. Antes y después de votar se deberán higienizar las manos con alcohol gel. El uso de mascarillas es obligatorio, pero los electores deberán retirarlas durante tres segundos para que el presidente de mesa verifique su identidad.

Detalló que no se permitirá el ingreso de acompañantes, salvo casos de voto asistido y de igual modo no se debe permanecer en los locales una vez terminado el proceso de votación.

Finalmente la edil explicó que es muy importante que todos verifiquen dónde deben votar antes de acudir, porque se ha aumentado la cantidad de locales para evitar las aglomeraciones. En el caso de la comuna, contamos con 14 locales de votación, que usted puede verificar aquí.

https://www.quintanormal.cl/locales-de-votacion-quinta-normal/

Accesibilidad