Search

Alcaldesa participa en lanzamiento de la 2a etapa del proyecto Mapocho Río

Alcaldesa participa en lanzamiento de la 2a etapa del proyecto Mapocho Río

Carmen Gloria Fernández destacó que el nuevo parque es un sueño de equidad territorial y social.

Junto a la Intendenta Karla Rubilar, el ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, el Director Regional del SERVIU, César Faúndez Burgos, el alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo y la diputada Cristina Girardi, entre otras autoridades, recorrieron la ribera sur poniente del Mapocho, donde se emplazará este proyecto intercomunal, que cambiará la cara a ese sector del Río.
En esta segunda etapa los vecinos de ambas comunas entregar sus observaciones en una serie de diálogos ciudadanos que se realizarán entre el 12 y el 28 de marzo. También se podrá opinar a través del sitio web www.parquemapochorio.cl.
Entrevistada por distintos medios de comunicación, la Alcaldesa, Carmen Gloria Fernández, destacó que «cuando las autoridades se ponen de acuerdo quienes ganan son los vecinos y ya partimos de un sueño de nuestros vecinos y vecinas, un sueño de equidad territorial y social. Nosotros en Quinta Normal tenemos un parque maravilloso que hemos peleado siempre para que fuera igual que los que hay de Plaza Italia para arriba porque las personas acá somos también iguales (…) estamos seguros que ahora vamos a concretar un parque que va a hacer justicia con esa equidad y un parque con participación ciudadana».
Cabe destacar que el proyecto tendrá una extensión de 41,5 hectáreas y nueve kilómetros de longitud. El inicio de obras se proyecta para el 2020 y que en una primera etapa participaron 1.308 quienes consideraron importante conservar del actual territorio áreas verdes y árboles nativos, espacios deportivos como canchas, skatepark, ciclovía y/o máquinas de ejercicios, además de sumar fueron mobiliario urbano como asientos, juegos, puntos limpios, basureros y espacios deportivos y recreativos; iluminación; miradores o paseos por la ribera; incorporar acceso universal y espacios para adultos mayores; y el cierre perimetral con horarios establecidos.




Accesibilidad