Search

Alcaldesa participa en lanzamiento del Plan “Estudia sin drogas”

Alcaldesa participa en lanzamiento del Plan “Estudia sin drogas”

Carmen Gloria Fernández, destacó la importancia de esta iniciativa que busca erradicar el tráfico y microtráfico de los espacios cercanos a establecimientos educacionales de la Región Metropolitana.

El Ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, junto a la Ministra de Educación, Marcela Cubillos, el General Director de Carabineros, Mario Rozas, y el Director Nacional de Senda, Carlos Charme, encabezaron la ceremonia de lanzamiento de la segunda parte del plan Estudia Sin Droga.
Esta iniciativa comprende dos áreas de acción, el primero ligado al trabajo operativo policial desbaratando organizaciones de tráfico de drogas y puntos de microtráfico en las ciudades, así como un ámbito preventivo-educativo enfocado a los padres, apoderados, alumnos y profesores de los establecimientos educacionales participes de esta iniciativa.
Al respecto, la edil señaló que este trabajo, va en la misma línea de las acciones que se realizan a nivel local en materia de prevención, donde a través de distintos programas, como Senda-Previene, se trabaja con las comunidades educativas.




Accesibilidad