Search

Alcaldesa pide decretar feriado el día de la visita del Papa a la capital

Alcaldesa pide decretar feriado el día de la visita del Papa a la capital

Junto a otros tres ediles de la región, envió carta a la Presidenta Bachelet, que señala “Nos preocupa enormemente el caos que se pudiese generar si no se considera lo anterior, ya que sumado a los problemas que ya enfrentamos por la alta congestión vehicular, se intensificarán los nudos existentes por los cortes de tránsito, cambios de sentidos y medidas de seguridad dadas a conocer para ese día para evitar caos”.

La petición para que se declare feriado en la región el 16 de enero fue suscrita por nuestra edil Carmen Gloria Fernández y los alcaldes de Santiago, Felipe Alessandri, Estación Central, Rodrigo Delgado y San Joaquín, Sergio Echeverría.

La misiva agrega que “Para nosotros, esta actividad requiere de una gran operación logística que será muy difícil cumplir si no se toman las precauciones necesarias. Si bien, nos alegramos mucho por la visita de un gran líder espiritual de la humanidad, independiente de nuestras creencias religiosas, debemos ser responsables y anticiparnos para evitar cualquier evento negativo que pueda ocurrir”.

“Sabemos que miles de personas llegarán desde regiones y otros países, además del interés que existe de muchos fieles que ese día no podrían participar por tener que cumplir con su horario laboral, lo que obligará a cerrar e intervenir cientos de calles por el recorrido que hará el Papa Francisco. Creemos que el impacto será grande y no queremos lamentar ningún suceso. De la misma forma, creemos que esta determinación tendrá un directo impacto en la imagen que tendrá la visita del Papa en nuestro país y hacia el extranjero”.

“Por estas razones, nos unimos a las voces de autoridades de la Iglesia, Ongs y parlamentarios, para que de manera urgente se declare feriado regional el día 16 de diciembre”, finaliza el documento suscrito por los cuatro alcaldes de comunas donde pasará el Pontífice.

Cabe recordar que el ejecutivo ingresó un proyecto durante esta jornada para declarar feriado en Santiago por visita del papa Francisco, la cual deberá ser votada en la Comisión de Gobierno.




Accesibilidad