full screen background image
Search

Alcaldesa solicita acelerar aprobación de recursos para nueva ciclovía en la comuna.

La edil participó esta mañana en una reunión con autoridades de gobierno, donde se anunciaron $2.500 millones adicionales al Plan Nacional De Movilidad, que incluye 24 nuevas ciclovías, cruces Tokio y vías exclusivas.

En la oportunidad, la Alcaldesa, Carmen Gloria Fernández, explicó que el municipio cuenta con proyectos para la implementación de ciclovías y que ya está admisible el de Salvador Gutiérrez desde Mendoza a Neptuno, por lo que emplazó a las autoridades a acelerar su aprobación.

La edil se mostró confiada en que nuestra comuna se verá favorecida con estos recursos, tan necesarios para mejorar la circulación vial y aseguró que la municipalidad seguirá trabajando para implementar otros proyectos.

De igual modo pidió la implementación de políticas públicas de Estado que permitan avanzar en forma más acelerada en estos temas.

Finalmente llamó a la comunidad a mantener una sana convivencia vial y respetar al otro, como clave para evitar accidentes de tránsito.

Cabe destacar que con este anuncio la autoridad busca enfrentar el aumento de accidentes y muertes de ciclistas en el país. Solo en los últimos 15 días se han registrado tres fallecimientos y en lo que va del año, han ocurrido más de dos mil accidentes que han involucrado a ciclistas.

Accesibilidad