full screen background image
Search

Alcaldesa tenía razón

Alcaldesa tenía razón

Como un gran desmentido a lo afirmado con escándalo y publicidad por la ex Secretaria General de la Corporación, Verónica Montecinos, el segundo Juzgado de letras del trabajo de Santiago, declaró admisible la demanda interpuesta por Penélope López en contra la Corporación Comunal de Desarrollo, declarando injustificado el despido realizado por Montecinos unilateralmente y sin autorización de la Alcaldesa.

De este modo, el tribunal desestimó el informe realizado por el abogado Boris Paredes, contratado por la señora Montecinos cuando estaba a la cabeza de la Corporación, que acusaba una serie de irregularidades en el uso de recursos de la Subvención Escolar Preferencial, SEP.

Asimismo, el fallo da la razón a la Alcaldesa Carmen Gloria Fernández, quien, en su calidad de presidenta del Directorio, no accedió el despido inmediato de López por considerar necesario una investigación ante la gravedad de los hechos.

Actualmente, la corporación está estudiando los antecedentes para iniciar las acciones judiciales respectivas y buscar la restitución de los fondos SEP mal invertidos por parte de la ex secretaria ejecutiva, Verónica Montecinos.

A esta resolución, se suma el reciente rechazo en la Corte de Apelaciones del recurso de protección presentado por la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, patrocinado por el mismo abogado, Boris Paredes,  para declarar irregular la elección del directorio de la Corporación, negando la reincorporación de la Secretaria general a su cargo.

 

 




Accesibilidad