full screen background image
Search

Alcaldesa y vecinos supervisan obras de nuevo hospital Felix Bulnes

Alcaldesa y vecinos supervisan obras de nuevo hospital Felix Bulnes

Director de Servicio de Salud Occidente Vladimir Pizarro, destacó importante mejoramiento en las prestaciones para los vecinos del sector poniente.

Explicó que el recinto de alta complejidad será el más alto del sector poniente de la capital, su construcción registra un estado de avance superior al 60%, por lo que estará listo de acuerdo a lo proyectado, en septiembre de 2018.

Tras la presentación, la Alcaldesa Carmen Gloria Fernández, destacó el importante mejoramiento para la calidad de la atención que brindará este moderno recinto y agradeció al gobierno por el alto estándar de la construcción y el equipamiento.

Afirmó que nuestros vecinos podrán acceder en forma directa al recinto, que su emplaza en Mapocho con Huelén y que está conectividad mejorará sustancialmente con la construcción de una estación de la línea 7 del metro que se ubicará en el mismo sector.

Recordó que el recinto estaba originariamente en nuestra comuna, pero que sufrió graves daños con el terremoto, por lo que actualmente está trabajando en la elaboración de un proyecto que permita mantener algunas prestaciones y crear un geriátrico en el edificio antiguo.

Las obras contemplan la construcción de más de 120.000 metros cuadrados y el aumento en camas de hospitalización, pasando de 324 a 523 camas, lo que representa un crecimiento de 61%. En el caso de camas pediátricas  estas aumentarán 76% a la capacidad existente. Respecto a la capacidad para Pacientes Críticos, esta crecerá en un 500%, pasando de 9 a 54 cupos para adultos; en tanto que los 13 pabellones quirúrgicos contarán con tecnología de punta y se incorporarán 5 salas de parto integral, además de 44 box de consulta de especialidades, entre otros adelantos.




Accesibilidad