Search

Alcaldesa

Karina Delfino Mussa

Nací, me crié y he sido vecina de toda la vida de Quinta Normal. La comuna para mí, es un sinónimo de hogar. Nací el 9 de febrero en el Hospital Félix Bulnes y estudié en la Escuela República de la India.

Mi familia siempre ha estado comprometida con nuestra comuna. Mi abuela trabajó por más de 30 años en la Escuela Lo Franco. Mi madre, siguiendo el ejemplo de mi abuela, también decidió educar y lleva más de 10 años haciendo clases en la comuna; actualmente trabaja en la Escuela Calicanto.

Fui presidenta del Centro de Alumnas del Liceo N°1 «Javiera Carrera» y vocera de la «Revolución Pingüina» del 2006, siempre exigiendo una educación de calidad y sin lucro. Estudié Sociología en la Pontificia Universidad Católica (PUC) con crédito y beca, como muchos jóvenes chilenos. Fui concejala de la comuna hasta el año 2016 con la primera mayoría, gracias al apoyo de muchos y muchas.

Como muchos vecinos y vecinas, quise que la comuna se atreviera a dar un salto. Por eso decidí a ser candidata en las pasadas elecciones y desde el 28 de junio de 2021, estamos trabajando con un nuevo equipo municipal para mejorar nuestras gestiones y darles vida a los espacios públicos y patrimoniales. Vamos a apropiarnos de nuestros espacios y de nuestro futuro, haciendo posible un Quinta Normal mejor.

Accesibilidad