full screen background image
Search

Alerta por aumento de contagios en la comuna

Alcaldesa, Carmen Gloria Fernández, llamó a la comunidad a extremar las medidas para evitar más contagios y muertes, sin descartar que la comuna pueda retroceder en el plan paso a paso.

Un alarmante aumento en los indicadores arrojó el último informe epidemiológico dado a conocer por el ministerio de Salud, al registrar 125 casos activos con una incidencia de 91,7, lo que implica un importante aumento respecto al reporte del 2 de enero pasado, que anotó 102 casos y una incidencia de 74,8.

La Alcaldesa, Carmen Gloria Fernández, hizo un fuerte llamado a la prevención y a reforzar las medidas de autocuidado, al tiempo que señaló que el Municipio y la Dirección de Salud de la Corporación Comunal de Desarrollo, se mantendrán en alerta, activando todas acciones y estrategias que sean necesarias para la detección temprana y el control de casos.
En ese sentido recordó que Quinta Normal es una de las comunas que destaca a nivel regional por el alto número de PCR que se toman a diario gracias a las estrategias de testeo, trazabilidad y aislamiento y a la aplicación de mapas de calor para la focalización de los recursos sanitarias.

La edil reconoció el trabajo a los equipos de Salud y funcionarios municipales que están desplegados en terreno realizando acciones como la sanitización de calles y otras medidas de prevención y control de la emergencia sanitaria.
Además agradeció a todos los vecinos y vecinas que colaboran manteniendo las medidas de prevención, sin embargo, lamentó que muchos no tomen conciencia de la importancia de estas medidas.

 

Accesibilidad