Search

Almaceneros se capacitan para postular a fondos que mejoren sus negocios

Almaceneros se capacitan para postular a fondos que mejoren sus negocios

En la oportunidad se destacó la gestión de la Alcaldesa, Carmen Gloria Fernández, que permitió a los almaceneros conocer directamente y aclarar dudas respecto a este fondo de Sercotec.
——————————————————————————————————-
En el Departamento de Desarrollo Económico Local, emprendedores de la comuna conocieron los alcances del Programa Almacenes de Chile, que entrega hasta $2 millones para inversiones, asistencia técnica y acciones de marketing que realicen almacenes con el propósito de crecer y acceder a nuevas oportunidades de negocios.
Pueden participar almacenes con inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos, con más de 12 meses de antigüedad y ventas netas (es decir, sin impuestos) menores a 5.000 UF al año.
Este programa entrega Hasta $ 500.000 para asistencia técnica, capacitación y marketing para promover el negocio; y hasta $1.500.000 para inversiones, como la compra de máquinas, equipos y mercadería, así como habilitación de infraestructura para el mejoramiento del local. El almacenero seleccionado debe aportar al menos 20% de cofinanciamiento Sercotec.
Para acceder al beneficio, los almaceneros deben estar inscritos previamente en la capacitación en línea de www.almacenesdechile.cl




Accesibilidad