Search

Así avanza el proyecto de cambio de señaléticas

Así avanza el proyecto de cambio de señaléticas

El proyecto municipal “Reposición Señalética Vial y Peatonal de Quinta Normal”, incluye 2554 señaléticas viales, entre estas 1721 puntos de señales de nombre de calle y sentido de tránsito, 554 ceda el paso y 279 discos pare y como un aporte a la cultura local, adicionalmente contempla la próxima instalación de 500 placas que tendrán una reseña del nombre de la calle.

En sesión del Concejo Municipal, la directora de tránsito, Carolina Gormaz, explicó que las obras llevan cerca del 50 % de avance y que si bien se han detectado algunos problemas puntuales, estos están siendo subsanados gracias a la supervisión de profesionales del municipio y a la colaboración de la comunidad.
Cabe destacar que este es un proyecto prioritario de la gestión de la alcaldesa, Carmen Gloria Fernández, financiado por el Gobierno Regional, por 400 millones de pesos, que estará finalizado a fin de año.
Recordemos que Chile es una de los países de la OCDE con mayor índice de muerte en accidentes automovilísticos y que según datos de la Conaset, el año pasado se produjeron en la comuna 631 siniestros, donde se lamentaron 5 fallecidos y 465 lesionados. Esto representa el lugar número 19 en accidentabilidad, dentro de las comunas de la región.




Accesibilidad