full screen background image
Search

Bajó la percepción de inseguridad en la Región Metropolitana

Bajó la percepción de inseguridad en la Región Metropolitana

La cuarta sesión de la Mesa de Seguridad Comunal que conforma el municipio de Quinta Normal, Carabineros, la PDI, la Fiscalía Centro Norte y organizaciones comunales, dio cuenta de los resultados de la última Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana (ENUSC).
En la Región Metropolitana la percepción de inseguridad bajó de un 87% a un 84%. Según la Alcaldesa Carmen Gloria Fernández, “esto, se traduce en un menor nivel de inseguridad percibido por personas, por lo cual, debemos seguir trabajando en la línea de mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, concluyó la edil.
Nuestro municipio seguirá implementando programas de seguridad en los colegios, como el “Pro convivencia, Previene Violencia”, cuyo objetivo principal es abordar los niveles de violencia escolar en nuestra comuna, haciendo participar profesores, alumnos y apoderados.

Asimismo, el programa Comunidad Sin Violencia, quinta Normal Previene, comenzará a implementarse desde el 15 de mayo del 2017, hasta el 15 de abril del 2018.

El objetivo es prevenir, mediante la denuncia y la participación ciudadana.




Accesibilidad