Search

Biblioteca Municipal celebra un nuevo año entregado cultura a la comunidad

Biblioteca Municipal celebra un nuevo año entregado cultura a la comunidad

En la ceremonia de aniversario, la Alcaldesa Carmen Gloria Fernández felicitó al equipo por los logros, que se potenciarán con la construcción del Parque Patrimonial La Casona, que se emplazará en el sector, convirtiendo esa manzana en un gran polo de desarrollo cultural.

Las 32 mil 496 visitas del periodo 2016-2017 y centenares de actividades con la comunidad, avalan el éxito de los ocho años de vida de este moderno recinto. A estas cifras se suman cerca 10 mil prestaciones y 1234 nuevos inscritos.

El encargado del recinto, Rigoberto Santander destacó que el éxito se debe al trabajo Directo con la comunidad, con más de un centenar de capacitaciones en computación, talleres de manualidades, ajedrez, telar, animaciones a la Lectura, juegos de palabras, cuenta cuentos, funciones de títeres, ciclos de cine, lanzamientos de libros, exposiciones, conversatorios y un sinnúmero de eventos.

En la ocasión se entregaron certificados a los participantes de cursos de alfabetización digital y se presentaron artistas del Liceo Experimental artístico Scarlett y Alvaro y la Estudiantina La Trobada de Santiago.

Asistieron además los Concejales Luis Díaz y Francisco Duarte, representantes del empresariado, funcionarios, usuarios y vecinos de la comuna, quienes cantaron el tradicional cumpleaños feliz.




Accesibilidad