Search

Biblioteca municipal: Una década entregando cultura

Biblioteca municipal: Una década entregando cultura

Con una simbólica ceremonia, Alcaldesa Carmen Gloria Fernández, funcionarios y usuarios, celebraron los 10 años de la biblioteca de Quinta Normal.

Entonando el cumpleaños feliz y recodando los principales hitos desde su entrada en funcionamiento el 28 de diciembre 2009, se realizó la conmemoración de la primera década de la biblioteca municipal.

En la oportunidad la Alcaldesa, Carmen Gloria Fernández, felicitó al encargado del recinto, Rigoberto Santander y su equipo, por el esfuerzo desplegado en el periodo.

La edil recordó la importancia que tiene para su gestión el desarrollo de la cultura y las artes, destacando la ubicación privilegiada de la biblioteca, que se complementa con el Centro Cultural Casona Dubois, la Sala de Artes Escénicas y la explanada, que conforman el Parque de la Cultura, un espacio de primer nivel para nuestros vecinos.

En ese sentido, recalcó que además de 18 mil volúmenes para leer, en la biblioteca se desarrollan múltiples actividades, como talleres, Lanzamientos de publicaciones, exposiciones, conversatorios, encuentros, seminarios, capacitaciones, entre otros.

En la ceremonia el Concejal Francisco Duarte y usuarios del recinto, también dieron sus testimonio, además se presentó un desfile de modas con las obras del taller de tejidos que se desarrolla en la biblioteca y una muestra de conjunto “Danzas Folclóricas MQ, Talento Argentino” dirigido por Carlos Marcelo Quinchavil.

Cabe destacar que la biblioteca se ubica en Radal con Padre Tadeo, cuenta con salas infantiles, multiuso, con conexión gratuita a internet, espacios habilitados para talleres y una sala de lectura general cuya estantería puede desplazarse para convertirse en una gran área de eventos masivos.




Accesibilidad