full screen background image
Search

Búsqueda activa de casos permite disminuir contagios en la comuna

Alcaldesa, Carmen Gloria Fernández, agradeció a los centros de salud municipales por implementar estrategias que han permitido bajar los casos y que nuestra comuna pase a etapa dos.

De acuerdo al informe entregado por el Cesfam Lo Franco, sus equipos de salud han tomado más de 8800 PCR, de los cuales 1280 fueron positivos, en un trabajo integral, liderado por la dirección de Salud Municipal.

Actualmente el equipo Covid de Lo Franco está conformado por un equipo notificador y toma de muestra, conformado por médicos, enfermeros y TENS, cuyo trabajo consiste en notificación de sospechas, toma de PCR y altas de pacientes Covid las que son realizadas de forma presencial.

Se cuenta con un equipo de trazabilidad que hace el seguimiento de los casos y otro de Búsqueda Activa, conformado por médicos, enfermería, kinesiólogos, tens y administrativos, que han tomado muestras en ferias libres, comercio de alimentos y viviendas de acuerdo a lo que indica el mapa de calor como zonas con casos. A la fecha se han realizado 5850 PCR por BAC con un total de 270 PCR positivas, trabajo que se realiza de lunes a domingo.

Accesibilidad