full screen background image
Search

Centro de la mujer promueve la no violencia de género

Centro de la mujer promueve la no violencia de género

Con diversas intervenciones en espacios públicos, se está generando conciencia sobre los diversos tipos de violencia de género, como forma de conmemorar el mes de la mujer.

En el CESFAM Lo Franco se instaló una exposición fotográfica itinerante conmemorativa de mujeres emblemáticas que a lo largo de la historia de Chile y el Mundo, han sido ejemplo en diversas áreas.
La actividad, a cargo del Centro de la Mujer, incluyó una charla explicativa y posterior diálogo espontáneo con los vecinos que a esa hora se encontraban en el centro asistencial, donde se expusieron las principales problemáticas de género.
Al ingreso del recinto se instaló un “violentómetro”, herramienta para evaluar el peligro que enfrenta una persona en una relación abusiva, donde los asistentes trabajaron en forma práctica visualizando las diferentes manifestaciones de violencia que se encuentran ocultas en la vida cotidiana de mujeres y hombres, y que la mayoría de las veces se confunden o desconocen.
Esta es una de las actividades y acciones que el municipio está realizando en el marco del mes de la mujer.
Recuerde que el Centro de la Mujer brinda atención, orientación y apoyo psicosociojurídico a mujeres mayores de 18 años que sufran o hayan sufrido violencia intrafamiliar en contexto de pareja y que vivan, trabajen o tengan hijos/as que estudien en la comuna de Quinta Normal.

Dirección y horario: Villasana N° 1697. Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs
Teléfonos: 2786 48 11 – 954123707




Accesibilidad